Vidal convocó a los docentes para comenzar a discutir la paritaria 2018

Vidal convocó a los docentes para comenzar a discutir la paritaria 2018

La edición de este año tuvo un largo margen de conflicto

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para iniciar el jueves la paritaria 2018, a partir de la realización de la Mesa Técnica Salarial.

Ese encuentro, convocado por el Ministerio de Trabajo a los sindicatos de maestros y profesores se realizará en el Ministerio de Economía o en la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Sector Público, cuestión que se confirmaría en las próximas horas.

Los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y los representantes gremiales se sentarán por primera vez para discutir las pautas salariales del año próximo. El escenario, para el oficialismo, está marcado por "el espaldarazo" que significó para Cambiemos el último triunfo electoral, desde la administración bonaerense anunciaron que quieren cerrar todas las paritarias antes del 31 de diciembre, con la premisa de cumplir "a rajatabla" el calendario lectivo completo.

Cabe recordar que el conflicto entre Vidal y los gremios por los salarios de 2017 se destrabó recién a principios de julio de este año, cuando los sindicatos docentes aceptaron la propuesta de aumento salarial promedio de 24%, cifra que perforó el techo que quiere imponer la Nación. En total, las medidas de fuerza a las que recurrieron los sindicatos implicaron 17 días de paro a lo largo de cuatro meses.

Comentá la nota