Vidal cuestionó el paro docente y aseguró: "Toman a los chicos como rehenes"

Vidal cuestionó el paro docente y aseguró:

La gobernadora bonaerense criticó la medida de fuerza prevista para este jueves que dejará a más de 4 millones de alumnos sin clase. Y explicó: “Si la inflación superaba el incremento, íbamos a reabrir la paritaria, pero eso no ha sucedido”

El Frente Gremial Docente Bonaerense dejará hoy a más de 4 millones de alumnos sin clase en ese territorio, en reclamo de un aumento que supere el 34,6 por ciento acordado en febrero. Horas antes, la gobernadora María Eugenia Vidal cuestionó la razón de la medida de fuerza y evitó pensar que detrás exista una motivación política.

"Prefiero pensar que no", señaló la mandataria al analizar esa posibilidad. Además, rechazó los motivos del paro y recordó: "Con el Presidente hicimos un gran esfuerzo a principios de año para acordar una paritaria anual ypusimos una cláusula que indicaba que, si la inflación superaba el incremento, la íbamos a reabrir. Pero hasta el día de hoy lo venimos monitoreando y no ha sucedido".

Vidal lamentó que tras "hacer un esfuerzo con todos los estatales, este es el camino" por el cual "los chicos y sus familias quedan como rehenes".

La gobernadora también refutó el planteo del gremio docente sobre una "falta de diálogo" por parte de la gobernación y aseguró que, por el contrario, han "dialogado todo el año". En ese sentido, insistió: "Si hay algo que valoramos es el diálogo" y destacó la "vocación" de sus funcionarios.

Finalmente, al ser consultada sobre la discusión por el Presupuesto provincial, adelantó que será "de consenso" y recordó que en Cambiemos "no tenemos mayoría en la Legislatura".

En ese sentido, recordó que el Presupuesto "es una herramienta que todos los intendentes, la gobernación provincial, necesitamos para hacer obras y acordar salarios".

Lo cierto es que hoy 4 millones y medio de alumnos de colegios públicos y privados no podrán ir a clases ya que los representantes gremiales afirman que durante el año sufrieron "una pérdida del poder adquisitivo proyectada superior al 10 por ciento", a pesar de que en febrero acordaron una suba de casi el 35 por ciento.

A propósito, el director general de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, había contestado: "No creo como están diciendo los gremios que haya una pérdida del 10 por ciento del poder adquisitivo, porque nadie está dando una inflación de 45 puntos".

Comentá la nota