Vidal decretó el cierre de Ferrobaires, que pasará a Nación

Vidal decretó el cierre de Ferrobaires, que pasará a Nación

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, a partir del 15 de marzo los trenes bonaerenses pasarán a ser operados por el ministerio de Transporte de la Nación.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cerró este lunes por decreto la empresa Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), por lo que los trenes del territorio provincial pasarán a ser operados por el ministerio de Transporte de la Nación, según establece el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial. 

El traspaso, establecido mediante el Decreto 1100-E, había sido anunciado en julio por el gobierno de Mauricio Macri.

Desde el sindicato ferroviario "La Fraternidad", en tanto, denunciaron que Ferrobaires anunció despidos el viernes pasado en el interior bonaerense. "Sabemos que algunos compañeros de Mechita y Bragado fueron cesanteados antes del último fin de semana", indicó Jorge Giannone, titular en la seccional de Mar del Plata. 

En declaraciones al diario La Capital, el sindicalista agregó: "En el ramal de nuestra ciudad ya se traspasó a bastante gente y, hasta el momento, estamos trabajando en las mismas condiciones que antes". "El problema lo tenemos en las líneas en las que no está corriendo el tren, como Tandil, Quequén, Bolívar y Junín", dijo el sindicalista.

La Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP) fue una empresa pública cuyo nombre comercial era Ferrobaires. Creada el 15 de enero de 1993 por el decreto provincial 99, heredó de Ferrocarriles Argentinos la prestación del servicio interurbano de pasajeros tanto en su provincia de origen como en la vecina provincia de La Pampa en parte de las líneas Roca, Sarmiento y San Martín.

Comentá la nota