VIDAL DENUNCIA QUE DEJARON EN RUINAS AL GREMIO PETROLERO Y SE LLEVARON TODO

VIDAL DENUNCIA QUE DEJARON EN RUINAS AL GREMIO PETROLERO Y SE LLEVARON TODO
El secretario general de Petroleros Privados, Claudio Vidal, durante una entrevista, brindó sus primeras apreciaciones tras asumir en la conducción. Denunció que se encontraron con un sindicato “totalmente empobrecido” y sostuvo además que se toparon con varias irregularidades.
Según datos de la última elección, votaron 5.328 trabajadores, el 87% de los empadronados; finalmente se dijo de manera oficial que la Lista Blanca obtuvo 110 votos, la Amarilla 147, la Naranja 405, la Verde 1.174, la Gris 279, la Celeste 735, la Azul 1.233, la Celeste y Blanca 245 y la Azul y Blanca 945. Se registraron 6 en blanco, 29 anulados y 20 recurridos. En este sentido, y en diálogo con Imagen y Noticias, Vidal señaló que al momento de asumir, “nos encontramos con el sindicato más importante de la provincia totalmente empobrecido por parte de la gestión anterior”.

De todas maneras fue positivo, en especial en referencia a la situación del trabajador. “Hay que llevar tranquilidad, porque el sindicato está en manos de los trabajadores que fueron los más perjudicados durante los años de intervención”, sostuvo el secretario general. Entre los puntos que se necesita mejorar y que tienen ingerencia en la necesidad del trabajador, expresó que entre lo principal se encuentra la cobertura médica y obligatoria para todo el sector. “Después, comenzar a reivindicar los derechos del trabajador en el yacimiento, se necesita una fuerte presencia. El trabajador perdió mucho, se perdió su dignidad por haber estado intervenido. Se priorizó la necesidad de las operadoras, pero no las del obrero. Nos encontramos con convenios colectivos fuera de contexto, con un sindicato que los olvidó. La gente votó el cambio y gente nueva”, indicó.

Vidal señaló que “había que cambiar todo de una vez, dar vuelta la página y apostar a otro sector. Es cuestión de tiempo que podamos revertir lo que nos toca vivir como petroleros de Santa Cruz”. Cerrando el año, y haciendo una proyección para lo que se viene en 2014, esperan comenzar desde las bases reconstruyendo, en especial con “un sindicato en ruinas donde se llevaron todo”. “Nos toca hacer todo junto, notificar a las empleadoras para el llamado a elección, garantizar el llamado a paritarias, pagar las cuentas e investigar dónde están los fondos. Es mucha la plata, no se sabe dónde se invirtió”, expresó. “Nos faltan muchas cosas, creo que hoy está comenzando una nueva etapa del gremio, con unificación de criterios y que de una vez por toda, nos unamos para ser fuertes”, finalizó el entrevistado.

Comentá la nota