Vidal desbarrancó, dijo que la pobreza no llega a la universidad y la Fedun la destrozó

Vidal desbarrancó, dijo que la pobreza no llega a la universidad y la Fedun la destrozó

María Eugenia Vidal desbarrancó y su pelea con los docentes egresó y alcanzó a la universidad. Dijo que fue un error construir tantas casas de estudios publicas cuando los pobres no llegan a ese nivel…

Vidal la pifió, siendo una de las imágenes más altas que tiene el Gobierno, otra vez. Dijo que fue un error “llenar la provincia de universidades públicas” si la gente que nace en la pobreza no accede a la educación de ese nivel. La Fedun la destrozó.

Sostuvo con firmeza:n “¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve $19.000 millones en licencias y abusos? ¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?“, remató.

La respuesta de la Federación de los docentes universitarios, que lidera Daniel Ricci, repudió estos dichos. “La Gobernadora Vidal es parte de un gobierno que lleva adelante políticas neoliberales impulsadas por el Fondo Monetario Internacional, y sus dichos y acciones apuntan a la reducción de los salarios de los trabajadores docentes, y manifiestan un profundo desprecio hacia el criterio de inclusión social con el que se crearon muchas de las Universidades públicas del conurbano que hoy repudian”, comenzó el avance gremial sobre lo vertido por la mandataria bonaerense.

“La realidad muestra que de no existir estas Universidades, dado el alto costo que tiene el transporte público -que sigue aumentando-, la educación universitaria estaría vedada para muchos estudiantes que hoy cursan sus carreras en esas casas de estudios. La mayoría de ellos son primera generación de universitarios en sus familias. Esto pareciera ser invisible a los ojos del Gobierno”, continúa.

Ricci y el conjunto de la Fedun coincide en que “estas declaraciones manifiestan un flagrante desconocimiento de la realidad social, y se fundamentan en un rechazo profundo de la Educación Pública, del rol social de las Universidades Públicas, y de la igualdad de oportunidades en el acceso a la Educación Superior. En otras palabras, van en sentido contrario al de la Justicia Social”.

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