Vidal se despega otra vez de Macri: Provincia anunció que no adherirá al protocolo de Bullrich

Vidal se despega otra vez de Macri: Provincia anunció que no adherirá al protocolo de Bullrich

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense plantearon que "ahora no es el momento" de redefinir el marco de actuación de la policía y que priorizarán terminar el proceso de transformación de las fuerzas.

María Eugenia Vidal, es la política que mejor imagen tiene dentro del Frente Cambiemos. En varias oportunidades, la gobernadora bonaerense no dudó en mostrar sus diferencias con el presidente Mauricio Macri, con el fin de sostener su liderazgo en la Provincia. El protocolo para el uso de armas por parte de la policía generó mucha controversia y desde el Ministerio de Seguridad bonaerense no duraron en despegarse.

Desde la cartera que conduce Cristian Ritondo explicaron que "el Gobierno Nacional considera que debía unificar el criterio de acción de las fuerzas federales y por ello instrumenta este nuevo reglamento para el empleo de armas de fuego", pero que "no todas las policías son iguales". Además, remarcaron la importancia de "dar el debate y cuando sea el momento lo vamos a evaluar". 

Según informaron fuentes oficiales del Ministerio a Diagonales, cuando Vidal llegó a la gestión, "encontramos una fuerza devastada, iniciamos un proceso de reforma profunda e integral prácticamente de cero, que nos encuentra hoy con una policía diferente". Es por eso que informaron que antes de comenzar a "redefinir su marco de actuación" prefieren esperar a terminar el proceso de transformación de las fuerzas de seguridad. 

 

En ese sentido, detallaron que "cuando llegamos nos encontramos con muchos policías que nunca habían hecho una prueba de tiro y no tenían el equipamiento necesario para cuidarnos" y por eso aseguraron que "ahora no es el momento, pretendemos seguir profundizando el camino que nos trazamos para tener una mejor policía".

No es la primera vez que Vidal manifiesta su desacuerdo con las decisiones de Macri.Hace apenas unos meses hubo un enfrentamiento por la actualización por inflación del Fondo del Conurbano; y un año atrás por la restitución del mismo. Lo hizo también al anunciar bono de fin de año para jubilados, mientras que el Jefe de Estado manifestó lo contrario. También marcó diferencias en materia de Derechos Humanos al mostrarse con Estela de Carlotto durante la inauguración de un espacio de la memoria en La Plata en marzo, mientras que el Presidente no ha participado de ningún acto por el 24 de marzo.

Comentá la nota