Vidal fue a la escuela N° 34 y se comprometió a solucionar los problemas edilicios

Vidal fue a la escuela N° 34 y se comprometió a solucionar los problemas edilicios

Se trata de la primaria Nº 34, ubicada en el barrio Libertad. Roberto Baradel había estado el viernes reunido con directivos y padres ante la suspensión de clases por el estado del edificio. La gobernadora le habría pedido a Sánchez Zinny que se ocupe "urgente".

Grande fue la sorpresa de los directivos de la escuela N°34, cerrada por problemas edilicios, cuando este sábado María Eugenia Vidal apareció para recorrer las instalaciones y exigir al área de Dirección de Escuelas que solucione los inconvenientes.

La visita de la gobernadora tuvo lugar apenas unas horas después de la del secretario general del Suteba, Roberto Baradel, quien en su recorrida había reclamado que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires actuara para reacondicionar las instalaciones del lugar ubicado en el barrio Libertad, permitiendo así el reinicio de clases.

Según pudo saber LA CAPITAL, a través de los testimonios de algunas de las personas que presenciaron la situación, Vidal arribó este sábado, luego de haber protagonizado el timbreo que realizó junto a dirigentes de Cambiemos por las calles de Mar del Plata. Una vez en el lugar, se encontró con la directora de la escuela y la inspectora, quienes fueron las encargadas de manifestar cada uno de los inconvenientes que llevaron al cierre del establecimiento y la suspensión de las clases.

Fuentes del Suteba habían señalado a este medio que el edificio se encontraba clausurado debido a que algunas de sus estructuras presentan riesgo de derrumbe, como es el caso de su salón comedor, cuyas paredes permanecen apuntaladas de manera precaria. El mismo panorama se presenta en el exterior del edificio, donde un paredón ubicado junto a una propiedad lindera también está a punto de desmoronarse.

La situación se había agravado aun más luego que la empresa Camuzzi resolviera retirar el medidor ante a la existencia de fugas, dejando al lugar sin servicio de gas natural.

Ante este panorama, la gobernadora, quien estuvo acompañada por la jefa distrital de Educación, se comunicó con el ministro del área, Gabriel Sánchez Zinny, y le pidió que “se ocupe de manera urgente” de la situación de la escuela, para que ésta pueda retomar el dictado de clases. También habló con funcionarios de Dirección de Escuelas y exigió la solución de los inconvenientes.

Vidal estuvo en la ciudad en el marco de la inauguración la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), en Camet. También aprovechó para recorrer la ciudad y dialogar con vecinos junto a dirigentes locales, en los tradicionales “timbreos” llevados adelante por Cambiemos.

Comentá la nota