Vidal: "Estamos dispuestos a sentarnos y hablar todo lo que tengamos que hablar, pero no queremos despidos"

Vidal:

Se llevó a cabo una extensa reunión en las instalaciones de YPF en Buenos Aires.

Con la participaron del secretario general de Petroleros Privados Santa Cruz, Claudio Vidal, el referente Pedro Luxen y los gerentes de Operaciones, Relaciones Institucionales y de Conflictos Laborales de YPF S.A, autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador de Santa Cruz, Dr. Pablo González, el ministro de la Producción Leonardo Alvarez, el presidente del Instituto de Energía Jaime Alvarez. , 

Finalizado el encuentro, se dio a conocer que en ese ámbito se analizó la situación crítica por la que atraviesa el sector, tal como lo vienen reclamando reiteradamente tanto los representantes de los trabajadores como las autoridades provinciales, fundamentalmente por la existencia de despidos sectorizados que se vienen dando en algunas empresas de servicios de las operadoras, como pasó la semana pasada con la empresa Baker Hughes y PETREVEN.

El lider sindical Claudio Vidal había alertado sobre las consecuencias que podrían traer a los trabajadores el acuerdo del Ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren con las refinadoras de petróleo para reducir el precio del barril en función del incumplimiento del gobierno nacional acordado a principios de año.

La postura de Vidal es el mantenimiento de las fuentes de trabajo, que a su vez significa mantener una actividad económica en toda la región "el tema es complejo pero continuaremos trabajando para encontrar una solución" finalizó.

Comentá la nota