Vidal: "Estamos peleando una paritaria muy complicada"

Vidal:

Las operadoras insisten en que sobran 8.300 empleos petroleros.

"Estamos tratando de preservar fundamentalmente la fuente laboral, expresó. 

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, confirmó tras mantener distintas reuniones con el sector de las cámaras que "la situación sigue igual, está muy complicado mantener los puestos de trabajo". 

En este sentido, señaló que "hay que sentarse a ver y analizar cada situación, tenemos que ver cómo salvaguardamos nuestra gente con la mayor cantidad de puestos laborales", dijo. 

De este modo, el gremialista aclaró que "estamos trabajando muy firmes junto a los paritarios y comisión directiva porque hay muchas expectativas. La situación es crítica porque las operadoras insisten con que en la Cuenca del Golfo San Jorge sobran 8.300 puestos. Ante este panorama tan complicado, el líder de los Petroleros Privados reiteró que "es un momento muy duro para la industria, el peor de los últimos tiempos”. "Cada Sindicato viene manteniendo su postura pero hay que buscar la manera de unificar todo ,en esta línea, expresó que "Santa Cruz, Chubut liderados por Jorge “Loma”Avila , Jerárquicos a cargo de José Llugdar y Mendoza con su líder Matamala estamos trabajando en una misma postura . Finalmente, Vidal concluyó que "en la jornada de hoy tenemos reuniones con varias empresas y el día lunes continuamos con la paritaria".⁠⁠⁠⁠

Comentá la nota