Vidal: “La familia que elija Mar del Plata tendrá un ahorro del 40%”

Vidal: “La familia que elija Mar del Plata tendrá un ahorro del 40%”

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este lunes la fuerte inversión que impulsa su gestión para posicionar a la ciudad como el “destino turístico por excelencia” en este verano.

Tal como lo había adelantado El Marplatense, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció este lunes en Mar del Plata las importantes promociones y descuentos con los que se verán beneficiados los turistas que elijan a la ciudad para veranear en la próxima temporada estival.

En el acto que tuvo lugar en el Torreón del Monje, la mandataria destacó el trabajo de su equipo de gestión junto a Nación y el Municipio pero hizo énfasis en el aporte del sector privado para lograr consensuar estas medidas. “Nos hemos reunido para que esta temporada sea la mejor que podamos recordar”, sostuvo.

“Una familia tipo que vacacione en la ciudad este verano va a estar con un ahorro del 40 por ciento en comparación con cualquier otro punto del país o Uruguay o Brasil”, aseguró Vidal, al graficar la dimensión de los beneficios que percibirán los potenciales visitantes.

La principal referente del Ejecutivo provincial recordó también el fuerte impacto que tiene la actividad turístico en el ámbito local en cuanto a la generación de fuentes de trabajo: “El turismo es trabajo, y en esta ciudad es muy importante el trabajo y el turismo como mecanismo para generarlo”.

Los anuncios se dan en la antesala a lo que será el 23 de noviembre el único lanzamiento oficial de la temporada estival de Mar del Plata. Será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estarán presente las principales autoridades políticas locales y nacionales, además de productores teatrales, artistas, deportistas, entre otras figuras que enriquecerán la propuesta integral de la ciudad.

DESCUENTOS EN TEATROS, TRANSPORTE, SUPERMERCADOS GASTRONOMÍA Y HOTELERÍA

Entre los distintos ejes de los anuncios, Vidal hizo mención de los importantes beneficios que habrá en diferentes rubros. A través del Banco Provincia, los descuentos en teatro y gastronomía llegarán al 50 por ciento.

“Este año la oferta teatral va a ser mucho mas grande que la del año pasado. Realmente vale la pena venir a Mar del Plata”, consideró la gobernadora, quien dijo también que en los hoteles los descuentos serán del 30 por ciento, y con una posibilidad de pago de 12 cuotas fijas.

En materia transporte, la funcionaria también adelantó que se acordaron descuentos para reducir a la mitad los valores de los pasajes en los ómnibus de larga distancia, otra medida que busca impulsar la conectividad con Mar del Plata, y que se suma a la oferta aérea y las nuevas frecuencias que habrá con el tren.

El mismo porcentaje de descuentos tendrá lugar con una firma de supermercados, con la cual el Banco Provincia mantiene un convenio. Habrá beneficios de este tipo dos veces al mes, según confirmó Vidal.

 

PLAYAS PÚBLICAS EQUIPADAS

Tal como lo había indicado este medio, la gobernadora dijo que su gestión ofrecerá desde enero tres playas públicas en Constitución, Punta Mogotes y frente al Museo Mar, que serán de acceso gratuito y sólo tendrán como requisito para su ingreso la presentación del DNI.

“Tienen sombra asegurada, reposeras, servicios de baño, de duchas, cargadores para celulares: lo que cualquier balneario hoy ofrece en la ciudad”, afirmó.

A ello se sumarán dos buses turísticos que también recorrerán la ciudad, bajo ningún costo. “Va a estar disponible para los turistas y todos los que lo quieran usar y los va a llevar a estas playas”, informó.

CAMPAÑA NACIONAL EN MEDIOS

Vidal también garantizó que para promover a Mar del Plata como el destino turístico “por excelencia” en este verano habrá una “fuerte” campaña nacional mediática para que “todos conozcan las ventajas” que supone venir a veranear a “La Feliz”

“Vamos a estar presentse en aeropuetos, en estaciones de trenes, en los canales de televisión mas importantes, en medios locales y nacionales. Va a ser muy importante”, confió.

Comentá la nota