Vidal firma convenio con Sindicato de Taxis

Vidal firma convenio con Sindicato de Taxis
El mismo promueve hábitos saludables entre los choferes. Así los conductores de taxis tendrán atención preferencial en las Estaciones Saludables distribuidas en distintos puntos de la Ciudad.
En nombre del Gobierno porteño, la vicejefa María Eugenia Vidal firmó ayer, en el Rosedal de Palermo, un convenio con el Sindicato de Conductores de Taxis de la Capital Federal para promover hábitos saludables entre los choferes.

Por este acuerdo, el Gobierno de la Ciudad pondrá a disposición de los taxistas una atención preferencial en las Estaciones Saludables fijas de Rosedal, Parque Saavedra y Parque Centenario los días de semana durante un período de dos horas. En ese lapso, los taxistas podrán participar de talleres de concientización, clases de actividades físicas (streching, relajación y trabajo postural) y podrán controlarse glucemia, presión arterial, peso, talla y obtener consejería nutricional.

“Las Estaciones Saludables ya son parte de la vida de los vecinos, un lugar donde cuidar nuestra salud, hacer gimnasia, consultar a nutricionistas y prevenir enfermedades. Hoy abrimos este espacio especialmente para los taxistas”, remarcó Vidal tras la firma del convenio.

“Por su trabajo –dijo a los conductores-, ustedes pasan muchas horas sentados, con el estrés de andar por la ciudad, jornadas laborales de muchas horas y si además no tienen una alimentación balanceada y no realizan actividad física, los riesgos para su salud son altos. Los invitamos a que se acerquen a las estaciones saludables, paren un ratito y hagan unos minutos de ejercicio, de estiramiento. Les aseguro que una vez que tengan la costumbre, se van a sentir mucho mejor.”

Antes de la firma del acuerdo, los conductores participaron de una clase gratuita de actividad física al aire libre.

En la firma del convenio, estuvieron presentes el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular del Sindicato de Conductores de Taxis, Antonio Ibarra. El acuerdo también estableció que el sindicato repartirá entre sus afiliados folletería sobre vida saludable y la ubicación de las Estaciones Saludables para que los pasajeros tengan a disposición durante los viajes.

El programa de Estaciones Saludables es una iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Saludable que depende de la Vicejefatura de Gobierno porteño. Las mismas brindan un espacio de cuidado y promoción de la salud ubicadas en parques y plazas de la Ciudad.

Comentá la nota