Vidal fortalece su rol de ‘canciller’ de Macri ante el peronismo y Francisco

Vidal fortalece su rol de ‘canciller’ de Macri ante el peronismo y Francisco

Además de acercar posiciones en el escenario local, la mandataria también busca descongelar la relación con el Papa. Hoy estará en Roma junto a Stanley

La gobernadora María Eugenia Vidal se convirtió en una especie de canciller de Mauricio Macri a la hora de reconstruir los puentes con el peronismo. La mandataria mantiene diálogo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; con el senador Miguel Pichetto e incluso hoy se reunirá con el Papa Francisco, quienes actualmente mantienen una relación distante con el jefe de Estado.

 

 

 

Desde que entró al PRO, Vidal siempre cumplió un rol que sirvió para complementar las debilidades de Macri. En 2008 asumió al frente del Ministerio de Desarrollo Social porteño, justo el área con el que se cuestionaba fuertemente al líder del PRO por su inexperencia en política social. Vidal escaló rápidamente y se convirtió en la vice de Macri y, por su buena imagen, puso la cara en los conflictos más duros de la Ciudad, como durante las protestas por el traspaso del subte en 2012.

 

 

Ya como gobernadora, Vidal puso el cuerpo por el Presidente. La última vez fue durante el debate por las tarifas, cuando la mandataria bonaerense anunció que dejaría de cobrar impuestos en las boletas de los servicios públicos provinciales.

 

 

Ahora, la gobernadora también actúa como una especie de canciller política del Presidente y busca acercar posiciones con los actores más alejados de Macri. Hace dos semanas, trascendió que Vidal se encontró en una parrilla con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Con el ex intendente de Tigre mantiene diálogo para poder sacar adelante reformas en la provincia, tales como el recorte de tasas municipales en las tarifas de servicios públicos. Este diálogo es una rareza para una Casa Rosada que, según sus funcionarios más altos, "desconfía" de Massa.

 

 

Este martes, Vidal se reunió con Pichetto, a quien desde Nación habían presionado fuertemente para que no vote en el Senado el freno a las tarifas de servicios públicos. El encuentro lo preparó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien convocó a la gobernadora. Un aspecto poco conocido de Vidal es que ella trabajó muy cerca de Larreta desde sus comienzos. "Ella responde más a Horacio que a Mauricio", llegan a definir en Nación.

 

 

El objetivo del tándem que se reunió con Pichetto fue "buscar puentes" con el senador, luego de que Macri haya tensionado la cuerda.

 

 

Hoy también Vidal tendrá otra foto con una figura que tiene una relación (al menos) fría con Macri. La gobernadora se reunirá con el Papa Francisco, justo en momentos en los que el Congreso avanza con la despenalización del aborto. Macri dio libertad de acción a su tropa. En el entorno de Vidal dicen que este debate no se tocará durante la reunión que Jorge Bergoglio tendrá con la gobernadora, su jefe de Gabinete, Federico Salvai, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Comentá la nota