“Vidal y Garro criminalizan a la juventud y trabajadores”, denunció Luana Simioni, candidata del FIT La Plata

“Vidal y Garro criminalizan a la juventud y trabajadores”, denunció Luana Simioni, candidata del FIT La Plata

Hoy a la mañana, miembros del CeProDH junto a Luana Simioni (precandidata a Concejal por el Frente de Izquierda), presentaron un Habeas Corpus preventivo contra las razzias policiales en la sede del Fuero Penal bonaerense en La Plata.

La medida fue acompañada por Alejandrina Barry, Juan Contrisciani, María Inés García y Manuela Carricondo y las jóvenes Rocío Belén y Evelin Beatriz Cano.

Luana Simioni, señaló: “Estas prácticas de Vidal y Garro nos retrotraen a las peores épocas del país, como lo fue la dictadura militar que hacía razzias para identificar a activistas, militantes y luchadores. Pero también a quienes somos más jóvenes nos recuerda a los 90, a la policía brava de Klodczyk bajo el duhaldismo y el menemismo, que irrumpía en fiestas, en los mismos colectivos y hasta llegó a ingresar a la Universidad persiguiendo a muchos estudiantes”.

“Hoy en día el operativo montado por Vidal y reproducido al pie de la letra por Julio Garro tiene características muy similares a esa época donde el blanco era la juventud. “Cambiemos” pone un manto de sospecha y criminalizando a estos sectores y también a la pobreza. Recordemos que el intendente platense viene de hacer declaraciones discriminatorias asociando la delincuencia a las ciudades vecinas de Berazategui y Ensenada, lo que despertó un repudio enorme”, afirmó Simioni.

Por su parte, María Luz Santos Morón abogada del CeProDH y precandidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda, planteó que “estas prácticas son ordenadas y avaladas por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a cargo de Cristian Ritondo en un marco general de avanzada represiva por parte del gobierno de Cambiemos como se ha visto con las represiones a trabajadores y sectores que salen a manifestarse”, señaló.

Comentá la nota