Vidal lo hizo: se consolida la unidad del arco gremial bonaerense

Vidal lo hizo: se consolida la unidad del arco gremial bonaerense

Tras sucesivas reuniones de diversos sindicatos de la Región Capital, el 24 de mayo se congregarán todos los gremios de la provincia para diseñar un paquete de reclamos a la gobernadora.

Así como en el orden nacional el rechazo a las políticas económicas implementadas por Mauricio Macri fue causal del avance hacia la reunificación de las CGT, en la arena bonaerense el arco gremial sigue el mismo camino con el fin de concentrar en una sola voz el cúmulo de reclamos y exigencias que tienen hacia la administración de María Eugenia Vidal. Y es que, luego de sucesivos encuentros entre más de 60 sindicatos de la Región Capital, la intensión es sellar la unidad de las organizaciones gremiales de toda la provincia de Buenos Aires en un plenario que tiene previsto efectuarse el próximo martes 24 de mayo por la tarde en el camping que UPCN posee en la ciudad de La Plata.

En lo que refiere a la reunión realizada ayer el Camping de ATSA (Sanidad), el secretario General del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos aires (SOSBA), Julio Castro, señaló a Letra P que se abordaron problemáticas de la región tales como la puesta en marcha del Puerto La Plata y “la falta de infraestructura básica” en lo que refiere a obras como la finalización de la ruta 6 por calle 90 hacia el Puerto de La Plata: “Si tuviéramos toda esa infraestructura ya montada, se podrían instalar distintas empresas en la región porque podrían sacar la producción por el puerto”, destacó Castro para agregar que en un marco de múltiples “problemas estructurales en la región” se acordó la “imperiosa necesidad de obtener la unidad del movimiento obrero”.

En este sentido, el titular de SOSBA subrayó que en el encuentro de las distintas regionales que se tiene previsto concretar próximamente, se buscará “hablar de los problemas de cada región para que los trabajadores organizados lleven sus reclamos al Gobierno de la provincia”.

De tal manera, enumeró que en el ámbito bonaerense existe una “falta de infraestructura básica, rotura de caminos, escuelas, falta de insumos en hospitales, todo lo que tiene que ver con la calidad de vida del ciudadano de la provincia”. En tanto que cuestionó que desde el gobierno de Vidal “a veces se toman estos problemas sin consultar a los trabajadores”. Así, más allá de recalcar que se buscará “agotar las posibilidades de diálogo”, Castro subrayó que “no se está escuchando a los trabajadores”.

Por tal motivo, y con un “panorama de todas las regiones”, el gremialista señaló que el objetivo es “ir con un planteo global a la gobernadora o sus ministros”. “Queremos ser consultados en cada medida que tenga que ver con el bienestar de los trabajadores”, exigió.

Por otra parte, durante el plenario de ayer, Pedro Borgini, secretario General de ATSA La Plata, expresó: “Vamos hacia la unidad del movimiento de trabajadores. Es un objetivo que requiere este momento de la ciudad, la región, la provincia y el país. Este encuentro con todas las fuerzas sindicales que representan todas las actividades de nuestra región es la continuidad de la reunión realizada en Ensenada semanas atrás y abre el camino a la ansiada unificación del Movimiento Obrero Organizado”.

Comentá la nota