Vidal inaugurará la repotenciación de la Central 9 de Julio

Vidal inaugurará la repotenciación de la Central 9 de Julio

Tal como se venía informando desde fin de año, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inaugurará este lunes por la mañana las obras de repotenciación de la Central eléctrica 9 de Julio, que luego de varios meses de trabajo y la llegada de equipamientos, servirá para optimizar el servicio de energía en Mar del Plata y la zona.

 

La actividad de la mandataria, confirmada por fuentes que accedió El Marplatense, es la única confirmada hasta el momento en esa jornada. Sin embargo, fuentes de Gobernación indicaron que Vidal tendría otras recorridas, sin descartar alguna en común con el presidente Mauricio Macri, quien descansará este domingo en la residencia de Chapadmalal.

En tanto, la gobernadora también asistirá este martes al Espacio Clarín, donde será parte del ciclo “Diálogos para pensar el país”, donde estará junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según confirmaron desde el Sindicato Luz y Fuerza a este medio, hace algunos días llegó “todo el equipamiento” a la ciudad (entre ellos dos equipamientos de 50 mega voltios) para repotenciar la Central 9 de Julio y hasta estas horas se realizaron diversas pruebas para definir algunos “detalles finales”. “Ya está todo el equipamiento ya en Mar del Plata. Está prácticamente todo armado y sólo faltan algunos detalles. Ni bien se pasen todas las pruebas técnicas de producción de combustible se va a inaugurar en la próximas semana”, había asegurado a El Marplatense su titular, José Rigane.

Han arribado a la ciudad “turbinas extranjeras que junto con el resto de todos los accesorios conforman una obra de verdadera envergadura”.  Se está llevando adelante un proceso de capacitación del personal que operará el equipamiento con “nueva tecnología”.

A comienzos del año, el intendente Carlos Arroyo catalogó a esta repotenciación como “esencial”, dado que la energía “es necesaria para mover la industria” y para satisfacer a los usuarios domiciliarios.

Comentá la nota