Vidal insiste con que los docentes den clases durante las vacaciones de invierno

Vidal insiste con que los docentes den clases durante las vacaciones de invierno

La gobernadora pretende recuperar así parte de los 17 días que se perdieron por los paros. Los maestros se niegan.

La gobernadora María Eugenia Vidal insistió con la idea que busca que los docentes den clases durante el receso invernal.

La intención de la mandataria es recuperar en esas dos semanas parte de los 17 días que se perdieron por los paros docentes, en el marco de la disputa salarial que se zanjó días atrás.

El titular del gremio, Roberto Baradel, fue entrevistado en LADO P y fue tajante: “No vamos a ir a dar clases en el receso. Primero que la resolución no obliga a los docentes a ir a dar clases en el receso”.

Ahora, la polémica pasa por otro lado: la gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que desde el 17 hasta el 21 de julio, durante la primera semana del receso invernal, se recuperarán las clases. Por lo tanto la discusión con los gremios ahora se trasladó a otro plano: la disputa por cómo generar mecanismos que permitan abordar con los alumnos los contenidos perdidos.

Cabe destacar que menos del 30 por ciento de las escuelas bonaerenses se ven en esta situación porque la medida se dirige solo a los establecimientos educativos en los que el servicio estuvo cancelado o se trabajó por abajo del 20 por ciento.

"(Hay docentes que) priorizaron a sus alumnos, pusieron a los chicos en primer lugar. A esos docentes y a los que pelean por un salario mejor les digo que estamos todos en el mismo barco, que queremos que la educación pública de la Provincia recupere a todos los chicos que perdió cuando se privatizó en los últimos diez años. Queremos recuperar a cada uno de esos chicos y que nos elijan, que se vuelva a elegir la escuela pública", expuso Vidal.

"Los días de clase perdidos se van a recuperar. Es algo que no nos podemos permitir: si de verdad queremos recuperar la escuela pública, tenemos que recuperar esos días de clase", añadió la gobernadora.

Los gremios ya habían señalado que no aceptarían dar clases en el receso invernal, porque desde el punto de vista pedagógico las clases perdidas se pueden recuperar de otra manera, sin la necesidad de añadir días.

En todo caso, indicaron que si se tomaba tal determinación se debía hacer en acuerdo con los maestros, y consultando también a las familias.

"No vamos a ir a dar clases en el receso. Hay muchos papás que no quieren enviar a los hijos en el receso a la escuela, porque el Consejo de Educación, un organismo que preside Finocchiaro, no nosotros, lo rechazó, porque es un momento para que los chicos se reencuentren con la familia”, explicó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, en diálogo con Lado P.

"Estamos en cada escuela informado a los papás, con tareas; con talleres, con modificar actos escolares, para recuperar contenido y objetivo pedagógico, pero no va a haber clases en las escuelas", agregó.

Comentá la nota