Vidal justificó la represión a choferes platenses

Vidal justificó la represión a choferes platenses

Marìa Eugenia Vidal justificó ayer le represión a trabajadores de Línea Este que protestaban por despidos y suspensiones. “Fue en cumplimiento de una orden judicial”, dijo. El operativo había dejado 25 heridos y 40 detenidos.

La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió ayer, durante una conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense, al conflicto que cruza al transporte público platense y que tuvo ayer una jornada de violencia tras la fuerte represión de la policía sobre los trabajadores.

“La orden fue judicial y la policía actuó en cumplimiento”, afirmó Vidal, deslindando responsabilidad desde el Ejecutivo. A la vez, se mostró optimista de cara a una solución por la vía del diálogo.

“Tengo entendido que hay una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, vamos a hacer todo lo posible para favorecer el dialogo y llegar a un acuerdo sin necesidad de que se reitere una situación de enfrentamiento”, expresó.

El operativo al que se refirió Vidal incluyó el lanzamiento de gases lacrimógenos y balas de goma. Además se registraron 25 heridos y 40 detenidos, entre ellos los candidatos a delegados despedidos por la empresa, que fueron trasladados a la comisaría tercera del barrio platense de Los Hornos.

Comentá la nota