Vidal llega hoy a Hong Kong en el cierre de su primera gira internacional

Vidal llega hoy a Hong Kong en el cierre de su primera gira internacional

Es el tercer viaje que realiza desde que asumió en Buenos Aires, pero el primero que supera las 48 horas y que tiene más de posicionamiento político que de diseño económico.

 

 

 

Con el aval de la Casa Rosada y enmarcado en el diseño de política exterior, María Eugenia Vidal llegará hoy a Hong Kong donde permanecerá hasta el viernes para finalizar su gira por la República Popular de China.

 

 

"No es una misión comercial, ni fue a buscar fondos, sino que fue a presentar a la provincia para avanzar en el intercambio", dijeron a El Cronista desde el entorno de la gobernadora.

 

 

Igualmente, en La Plata reconocen que le servirá para avanzar solos con China y sin estar atados a los tiempos de la Casa Rosada, principal financista de las obras de infraestructura en épocas de escasez de recursos. Y, sonriendo, señalan que la gobernadora comenzó a "caminar" el mundo, emulando a su campaña en la provincia.

 

 

Además, justo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, levantó su perfil internacional y en cuatro días estuvo con su par en el gobierno de Trump y con el encargado de la seguridad de Putin.

 

 

Según un comunicado de la gobernación Vidal ayer almorzó con 59 Ceos de las empresas más importantes de China. "El Presidente ha planteado claramente una política de apertura al mundo, en el cual se defienden nuestros intereses, pero al mismo tiempo estamos dispuestos a aprender de las experiencias de otros países y ampliar nuestro intercambio comercial. Nuestras economías son complementarias", les dijo la gobernadora. "La Argentina y la provincia de Buenos Aires necesitan incrementar sus exportaciones en alimentos y China va a necesitar alimentos en los próximos años", agregó.

 

 

Otras fuentes consultadas explicaron que los empresarios asiáticos "estaban sorprendidos que sea una mujer la líder de la provincia más importante".

 

 

El único acuerdo firmado que se traerá Vidal fue la creación de una escuela que llevará el nombre de Provincia de Buenos Aires y otro con la ciudad de Beijing para promover el plurilingüismo entre ambos estados.

 

 

Los funcionarios bonaerenses niegan que la provincia emita deuda en yuanes ya lo hizo en dólares y en euros aunque el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene una agenda paralela. Después de explicar los pormenores del proceso de reordenamiento Lacunza se trasladó a otra provincia del gigante asiático para participar de un encuentro económico y hoy volverá a reunirse con Vidal en Hong Kong.

Comentá la nota