Vidal mandó a su ministro de Trabajo a pedir la reforma laboral

Vidal mandó a su ministro de Trabajo a pedir la reforma laboral

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, acusó a los gremios y a la legislación laboral por los problemas de empleo que genera el modelo económico. “La Argentina tiene todavía rémoras de legislación laboral”. señaló.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, pidió en Bahía Blanca “trabajar sobre la legislación laboral y los convenios colectivos de trabajo” en lo que fue un claro mensaje en favor de la reforma laboral que Cambiemos añora desde hace dos años.

“La Argentina tiene todavía rémoras de legislación laboral que no permiten metabolizar las nuevas formas de empleo, plataformas de trabajo que se dan en el mundo” expresó el funcionario..

Villegas formuló estos conceptos al participar del acto del ciclo lectivo 2019 del Centro de Formación Laboral 408 de Bahía Blanca y que forma parte de 200 en toda la provincia dependientes del Instituto Provincial Laboral y por el cual se generan 8.400 cursos.

El funcionario dijo durante un contacto con la prensa que dicha iniciativa apunta “a atender las necesidades de formación y generación de habilidades y competencias que requiere el mercado”.

En otro orden y sobre la situación laboral en la provincia, Villegas afirmó que “nos ocupa, estamos en el sector privado en lo que es la administración de los conflictos, trabajando con los sindicatos, con las empresas y cámaras empresarias”.

“Lo estamos haciendo bien teniendo en cuenta las complicaciones que atraviesan algunas empresas por cuestiones propias de su administración, otras por cuestiones de mercado y cambios en la macroeconomia”, agregó al indicar que lo que “hacemos es trabajar preventivamente sobre los conflictos para tratar de mitigar y minimizar los impactos negativos”.

Coment� la nota