Vidal en Necochea: El intendente Facundo López recibió a la gobernadora

Vidal en Necochea: El intendente Facundo López recibió a la gobernadora

Minutos antes de las 16 horas la gobernadora María Eugenia Vidal ingresó al palacio municipal junto al intendente Facundo López para iniciar un encuentro que se extendió durante 20 minutos en el despacho dsel jefe comunal.

 

Al salir del encuentro la gobernadora respondió algunas preguntas junto al intendente en una conferencia de prensa organizada en el hall de entrada del edificio, refiriéndose a la relación con la gestión López, los trabajos en seguridad y otras cuestiones.

Noticias RelacionadasVideo: Casineros entregaron un petitorio a Vidal en la puerta de la Muni

"Lo primero es agradecer al intendente que me haya recibido, estoy muy contenta de estar en Necochea porque es una ciudad que yo quiero mucho", dijo la gobernadora al comenzar la conferencia que se extendió por poco más de 6 minutos.

Consultada sobre el cierre del Casino, la gobernadora señaló que "más allá que la sala se cierre, los puestos de trabajo nunca estuvieron en cuestión: hay otras salas donde van a ser reasignados y no son los puestos de trabajo lo que están en juego, los puestos de trabajo están garantizados este verano y el siguiente". "Nunca se puso en juego el trabajo y todo el mundo sabe que yo me he comprometido con la gente en no solo frenar el crecimiento del juego sino ir restringiéndolo en la provincia", agregó la gobernadora.

Seguridad

Noticias RelacionadasUnos 150 manifestantes repudiaron a Vidal en la Villa Balnearia

Acerca de la seguridad la gobernadora remarcó que "se está trabajando mucho: hemos puesto unos 12 mil policías nuevos en las calles en lo que va de la gestión, 1.500 que van a ser sumados, que estaban en oficinas en àreas administrativas. Les hemos dado armas, chalecos, patrulleros nuevos, hemos incorporado tecnología". 

"En el Operativo Sol que vamos a empezar en poco tiempo más van a haber 12 mil policías que van a estar en todos los sitios turísticos", destacó y agregó que "se trabaja todos los días". La gobernadora contó que estuvo reunido con la madre de Zaira, la joven asesinada durante un asalto en Villa Ballester y sostuvo que "frente a las víctimas no hay respuestas, por más que uno haya dicho y haya puesto lo mejor".

"Y ahí todos nos tenemos que hacer responsables, ahí no hay políticas posibles, es responsabilidad del gobernador, de cada intendente y también de la Justicia: si hubieran detenido a los que atacaron a Zaira, si los hubieran dejado presos porque la policía los detuvo en más de una oportunidad, hoy Zaira estaría viva y creo que ahí tiene que haber un compromiso de la Justicia para que no haya una puerta giratoria", remató.

La relación con la Comuna

Acerca de la relación con la gestión de Facundo López (FR-UNA), Vidal comentó que "siempre hemos trabajado juntos más allá del espacio político". "Vengo del Partido de la Costa, que también está gobernado por un espacio opositor, y también de Mar del Plata y yo creo que la gente vota y hay campaña durante tres meses cada cuatro años, pero después no importan más los espacios políticos y hay que trabajar dando respuestas concretas como vamos a hacer hoy: hoy vamos a anunciar todos los beneficios turísticos de venir a Necochea esta temporada", agregó.

"Trabajamos juntos porque si hay más tristas hay más trabajo y esto es bueno para la ciudad, es bueno para todos", dijo Vidal y señaló que "después creo que hay que respetar la identidad de cada uno y creo que hay que trabajar para la gente, más en un año tan dificil como este".

Aumentos de impuestos

"Hoy nosotros pusimos en el proyecto de presupuesto provincial que se está debatiendo en la Legislatura, un límite al ajuste que los municipios pueden hacer a los impuestos, pero esto es parte de lo que va a decidir la Legislatura de la Provincia: el Poder Ejecutivo hace una propuesta pero nosotros no tenemos mayoría en la Cámara de Diputados y es donde se va a discutir efectivamente lo que va a terminar pasando", señaló cuando se la cuestionó sobre los aumentos de un 38% de los impuestos provinciales que propuso recientemente el Ejecutivo provincial.

Por último la gobernadora señaló que "sobre lo último que hoy discutiría es sobre lo electoral: ni candidaturas, ni fechas de elecciones ni modalidades... este es un año dificil para los argentinos, dificil para los bonaerenses y quienes gobernamos tenemos que estar trabajando.

"Me preguntaron qué temas hablamos con el intendente y uno de esos temas fue el refuerzo de la asistencia social para fin de año, para que la inflación (que pega más duro sobre los alimentos) no sea más dura para los que más los necesitan; todos los anuncios que vamos a hacer ahora; lo que hicimos de eliminar los impuestos provinciales de las tarifas de los servicios públicos; todo lo que tiene que ver con acompañar al laburante, al que se levanta temprano y que ha hecho un gran esfuerzo este año y entonces nuestro esfuerzo tiene que estar ahí. Para las elecciones y las modalidades ya habrá tiempo", cerró.

Comentá la nota