Vidal: "El ofrecimiento paritario terminó siendo el de las reuniones anteriores"

Vidal:

Hoy finalizó la reunión paritaria del Sector Petrolero en Casa de Gobierno con el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, el Ministro de Energía Juan José Aranguren, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y todo el sector empresarial, incluyendo CEOPE y la CEP, junto a todos los distintos sindicatos petroleros a nivel país.  El Secretario General del Sindicato de Petroleo y Gas Privado provincial, Claudio Vidal, brindó sus impresiones al respecto de la misma, donde no se llegó al acuerdo esperado.

“La reunión paritaria duro varias horas, fue muy difícil y complicada, quizás en algunas situaciones se puede llegar a compartir algunos puntos, pero no en el ofrecimiento paritario que termina siendo prácticamente lo mismo de las reuniones anteriores” señaló Vidal.

La dureza de las negociaciones tiene que ver con dos posiciones claramente encontradas.

“El sector empresarial insiste que hay demasiados trabajadores en la actividad y no lo pueden sostener, y nosotros desde los gremios insistimos que los trabajadores tienen que estar dentro del yacimiento y cobrando un salario que represente la necesidades que tienen hoy por haber perdido poder adquisitivo” explicó el Secretario General de petroleros.

“Hemos pasado a reuniones por separado,, mañana nos reunimos con la operadora más importante de la provincia que es YPF, con la cual tendremos que discutir muchos puntos” señaló.

En ese sentido, Vidal hizo referencia a la necesidad de mantener la calma y “no buscar beneficios individuales cuando la situación está muy complicada”, ante los temores de YPF de posibles acciones por parte de algunos trabajadores.

“Aducen que por el grado de conflictividad en la provincia tendrían que empezar a bajar equipos, ahí tenemos una pelea más grande y por eso muchas veces pedimos responsabilidad a los compañeros” señaló el referente del Sindicato de Petroleo y Gas Privado provincial, agregando que “es un momento muy difícil y la verdad que la pelea es constante, pero necesitamos poder discutir tranquilos y defender los puestos de trabajo en una paritaria complicada, con el acompañamiento de los trabajadores”.

El dirigente sindical dejó en claro que la prioridad es llegar a un acuerdo que aplaque la ansiedad e inseguridad que viven los trabajadores del sector.

“Veremos cuáles son los resultados, lo que si dejamos en claro que tenemos que resolver la paritaria de una buena vez, quizá si no por un año cerrar una provisoria, ya que no estamos llegando a lo que queremos para los trabajadores, quizás hacer una más chica y volver a comenzar dentro de unos meses, hemos presentado muchas propuestas y queremos que el sector empresario nos escuche para resolver esta paritaria a favor de los trabajadores”.

Comentá la nota