Vidal le ofreció un 27% a los trabajadores de la salud

Vidal le ofreció un 27% a los trabajadores de la salud

Esta semana habrá asambleas para analizar la propuesta, que podría ponerle fin a siete meses de conflicto. La última y única reunión de este año entre las partes había sido el 30 de mayo.

Tras siete meses de conflicto, se realizó este lunes la segunda reunión paritaria del 2017 en el sector. En la misma, el gobierno que conduce María Eugenia Vidal le ofreció a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) un aumento del 27%.

La única reunión paritaria anterior de este año fue la del 30 de mayo pasado, cuando los trabajadores de los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud rechazaron la propuesta de un 18% en cuatro cuotas. Además, los trabajadores reclamaron por los pases a planta incumplidos de 2016.

"En lo que hace a lo salarial, que alcanza el último trimestre de 2016 y todo el 2017, es un aumento de un 27% de bolsillo que se alcanza en el mes de octubre", dijo Fernando Corsiglia, titular del gremio, a la salida del encuentro en el Ministerio de Economía.

Esta semana habrá asambleas en los lugares de trabajo donde las bases analizarán cada punto de la propuesta gubernamental para decidir este sábado 5 de agosto en congreso provincial de delegados los pasos a seguir ee acuerdo al mandato de las bases.

Comentá la nota