Vidal: "las paritarias son producto del plan de lucha"

Vidal:

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Expresó su expectativa por la convocatoria de parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a debatir las paritarias ante las cámaras empresarias.

Señaló que el plan de lucha "está dejando buenas señales, es bueno recalcar que después del paro nos comunicaron que debemos asistir a la mesa de discusión paritaria. Además logramos un preacuerdo con YPF para que cumpla el Convenio Colectivo de Trabajo y pague los 13 sueldos a los compañeros que se quieren jubilar".

Reducción salarial

En sus declaraciones, Vidal reafirmó la postura de no aceptar ninguna flexibilización laboral en el sector, manifestando que "hemos mantenido nuestra postura y dimos cumplimiento a nuestra palabra, no firmamos la reducción del salario", destacó.

"No criticamos a nadie, pero la realidad indica que hay un programa de desinversión y eso es ganancia sólo para las operadoras; los trabajadores que aceptaron esta flexibilización en algunos casos tienen un 45% de reducción salarial".

Uno de los puntos reclamados en la medida de fuerza que llevan adelante los petroleros en zona norte de Santa Cruz es la situación de SPA y sobre ello, Vidal confirmó que se sigue manteniendo el diálogo con la operadora YPF para llegar a una solución.

El sindicalista resaltó la actitud institucional de varios concejos deliberantes de la provincia de Santa Cruz que pusieron especial interés en la situación de la actividad petrolera, proponiendo diversas acciones.

Más adelante, anticipó que esperan respuestas positivas para no profundizar el plan de lucha, sosteniendo que "si llaman a paritarias, si hay inversión en YPF, si solucionan el problema de las jubilaciones y dejan sin efecto los despidos en SPA, no avanzaremos en un paro de 48 horas".

Para finalizar, el dirigente les pidió a los trabajadores que "sigan creyendo en nosotros con convicción y lealtad, somos el único sindicato que está dando pelea, juntos y dando la cara", cerró.

Comentá la nota