Vidal a un paso de modificar las jubilaciones del Banco Provincia: Media sanción en Diputados

Vidal a un paso de modificar las jubilaciones del Banco Provincia: Media sanción en Diputados

Cambiemos logró dar media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense y giró a la Cámara de Senadores la reforma a las jubilaciones de los trabajadores del Banco de la provincia de Buenos Aires.

Tras varias horas de discusión, y en un intento de la oposición por no dar quórum, el proyecto se aprobó por 48 votos afirmativos, sin despacho de comisión y con un tratamiento extraordinario en el recinto.

El referente del PJ Unidad y Renovación, Federico Otermin le pidió al Gobierno de Vidal que digan “la verdad” y que “nivelen para arriba y no para abajo”, en el marco del proyecto del Ejecutivo que pretende eliminar la jubilación de privilegio. Por eso anuncio que “votarán en contra” y deseó para el 2019 “que todos tengan memoria”.

Al turno del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, quien remarcó que el tratamiento de las dos leyes previsionales “nos contaron que era para quitarle privilegios a algunos”, pero que en realidad “es una cortina de humo” porque “ni siquiera se incluye a los jueces”.

En ese sentido, expresó que “se ha caído la farsa” y dijo que las movilizaciones de ayer lo demuestran y reiteró el pedido de su partido de realizar una consulta popular sobre este tema. También pidió al oficialismo que “salgan a preguntarles a los trabajadores que están repudiando esta Ley en lugar de recibirlos con vallas y policías” en lugar de “llenarse la boca diciendo que quieren lo mejor para los jubilados”.

Además cruzó a los legisladores que dieron quórum: “Si estamos todos en contra, nos levantamos y nos vamos, se cae el quórum de la sesión y no votan esta confiscación de los trabajadores”.

Desde Unidad Ciudadana -PJ, Juan Tignanelli, advirtió que “a los peronistas nos enseñaron que nunca, pero nunca se va en contra de lo que quieren los trabajadores” y recordó que “los trabajadores se expresaron ayer”.

Además, criticó que el proyecto ingresó “en oscuridad” sin labor y que no cumplió con el reglamento de la Cámara y llamó a que “al momento de votar los compañeros peronistas se salgan del sistema para no dar quórum y que el Presidente trate de votar esta ley solo”.

Por el Frente Renovador (FR), Lisandro Bonelli, marcó posición y se preguntó: “¿qué necesidad había de sacarlo a los atropellos si es tan beneficiosa?” y consideró que “malos son los que votan en contra de los jubilados, en contra de la gente”.

Luego, se dirigió al presidente de la Cámara y aseveró: “ustedes vinieron por todo, y no tengan dudas que la historia los va a condenar”.

Por su parte, Rocío Giaccone en nombre del bloque que conforma con José Ottavis, manifestó su voto “negativo”.

Tras el debate, cuando Cambiemos pidió que se proceda a la votación, la mayoría de los legisladores peronistas se levantaron, pero el oficialismo logró los votos suficientes

De esa manera, el proyecto obtuvo la media sanción y se espera el tratamiento en la Cámara de Senadores bonaerense. (Diagonales).

Comentá la nota