Vidal pateó la paritaria con los estatales para la semana que viene

Vidal pateó la paritaria con los estatales para la semana que viene

El encuentro con los representantes gremiales estaba pautado para este viernes por la tarde, pero se pasará para el martes 16. Los docentes sí serán recibidos.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pospuso la segunda reunión con los gremios estatales para el martes 16 de febrero. El encuentro iba a desarrollarse este viernes 12 por la tarde, pero fuentes de Gobernación le confirmaron a Letra P la decisión de postergarlo unos días, "de común acuerdo" con los sindicatos del sector.

La semana pasada fue el primer encuentro entre funcionarios del gobierno provincial y los gremios. Primero fue el turno de los docentes, que salieron espantados tras el ofrecimiento de un 23% de aumento en tres tramos. Luego, los estatales, quienes directamente no recibieron oferta y se quejaron porque no hubo ministros en la sala de negociación.

Allí se había pautado un cuarto intermedio hasta este viernes. Los maestros serán recibidos a las 11 de la mañana en el ministerio de Economía, mientras que los estatales deberán esperar cuatro días más.

"No hubo un pedido de ninguna parte, no pasó nada, fue de común acuerdo", le explicaron a este portal fuentes del gobierno provincial, cuando se consultó el motivo por el cual se postergaba la reunión con los gremios de ATE, FEGEPPBA y CICOP, entre otros.

"Lamentablemente nos vamos con las manos vacías, esperemos que el día 12 traigan una propuesta, porque hoy no trajeron ninguna; pedimos que en la próxima reunión vengan los ministros", exigieron los gremialistas la semana pasada. Letra P ya contó que pese a este reclamo, Vidal no tiene pensado enviar a ministros a negociar y continuarán haciéndolo las segundas líneas de las carteras que conducen Hernán Lacunza -Economía- y Marcelo Villegas -Trabajo-.

Comentá la nota