Vidal le pidió la renuncia a la contadora involucrada en el caso de los aportantes a la campaña electoral

Vidal le pidió la renuncia a la contadora involucrada en el caso de los aportantes a la campaña electoral

Se trata de María Fernanda Inza, quien tenía un cargo en su gobierno y es tesorera del PRO en la provincia de Buenos Aires

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia a la contadora María Fernanda Inza, involucrada en el caso de aportantes irregulares a la campaña electoral de Cambiemos en los últimos comicios.

Inza, tesorera del PRO en la última campaña, había sido designada días atrás como contadora general. Antes se había desempeñado como secretaria legal y técnica del gobierno bonaerense.

"La conozco, hace muchos años que trabaja conmigo; confío en ella. Pero le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo", informó la gobernadora durante una conferencia de prensa en la que anunció nuevas medidas sociales que fueron adelantadas este martes por Infobae.

El día que Vidal le tomó juramento a la contadora Inza (foto de archivo)

La Justicia investiga una denuncia por supuestas irregularidades y la falsificación de los aportes electorales de la campaña de Cambiemos en las legislativas del año pasado.

Este martes, la presidente del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, amplió su presentación judicial en el Juzgado Federal Nro. 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, contra los principales dirigentes del gobierno bonaerense.

La denuncia, que tiene su origen en una investigación del periodista Juan Amorin en El Destape, alerta sobre la eventual falsificación de los nombres de los aportantes de la campaña que tuvo como principales candidatos a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña. También, sobre la participación apócrifa como aportantes de más de 800 personas entre beneficiarios de planes y monotributistas sociales.

"Frente a esto doy la cara como hice siempre en cada dificultad de la vida y la gestión. Mi conducta estuvo basada siempre en la honestidad y frente a estas denuncias, sobre aportes falsos, he tomado tres decisiones concretas", enfatizó Vidal.

Una de las medidas que la gobernadora ordenó fue la realización de una auditoría sobre la rendición de fondos que presentó el frente electoral de Cambiemos en la Justicia.

Inza formó parte del equipo de rendición de campaña y aunque la gobernadora aseguró que no tiene "ningún elemento objetivo que demuestre que está involucrada en este caso", la apartó de manera preventiva a la espera de que se resuelva en la Justicia.

Además, Vidal anunció el apoyo al proyecto de ley que prepara el gobierno nacional para presentar en el Congreso respecto al financiamiento de los partidos políticos.

"Está claro, porque todos los partidos políticos han tenido dificultades en distintas campañas, que la ley actual tiene lagunas", enfatizó.

La gobernadora destacó que ese proyecto incluye la bancarización de los aportes "para que no queden dudas de quién aporta y desde dónde".

En este sentido, Vidal agregó que en el caso de que la ley no prospere en el Parlamento nacional, si ella es candidata en 2019, "los aportes de mi campaña van a estar todos bancarizados, aun cuando la ley no lo exija. Y espero que el resto de los partidos en la provincia de Buenos Aires tomen la misma decisión".

Comentá la nota