Vidal polariza con Kicillof: "¿Cómo le vas a dar a los bonaerenses lo que necesitan, si no vas a los pueblos?"

Vidal polariza con Kicillof:

En Junín, la Gobernadora confrontó con el candidato del kirchnerismo. Ritondo se suma a la campaña.

 

María Eugenia Vidal arrancó la campaña en el norte bonaerense inaugurando un discurso de confrontación directa con el kirchnerismo.

 

Aunque sin mencionarlo, la Gobernadora se refirió en varios pasajes de su discurso a Axel Kicillof, su rival directo en la contienda por la gobernación bonaerense. "Cómo le vas a dar a los bonaerenses lo que necesitan, si nunca fuiste a su pueblos, solamente fuiste a las ciudades grandes seis meses antes", lanzó.

 

Con ministros y candidatos ubicados en la primera fila de un círculo de sillas que se iba ampliando hasta llegar a las gradas del club Sarmiento, Vidal aseguró que esta elección es "la más importante desde la vuelta de la democracia después de la de Alfonsín".

 

Lacunza volvió a cargar contra Kicillof por no devolverle a la provincia el Fondo del Conurbano

Argumentó que no se trata de una elección en donde se va a elegir "a un partido o a una persona", sino que es la oportunidad de "seguir logrando cosas que parecían imposibles y de construir un futuro propio".

 

Como contracara, la Gobernadora pidió no volver a un pasado "de abandono y falsas promesas" y aseguró que ese pasado en la provincia duró 28 años "y sabemos lo que nos dejó".

 

El acto de Junín fue la antesala de un plenario que la Gobernadora encabezará el sábado en Hotel Grand Brizó de La Plata. Allí, Vidal se mostrará rodeada por unos 400 candidatos a legisladores, intendentes y concejales de toda la provincia.

 

En un discurso breve y directo, la Gobernadora buscó arengar a los suyos y trazar una fuerte polarización con el peronismo. "¿Quiénes van a darles futuro a los bonaerenses? ¿Ellos, que estuvieron 28 años y dejaron esa provincia, o nosotros que la peleamos desde hace tres años y medio?", cuestionó, y apuntó a estado en que recibió la administración bonaerense en diciembre de 2015. "En una provincia que es el doble de Francia o Italia, no había un avión sanitario ni un helicóptero sanitario", recordó.

 

Apuntando directamente a los candidatos y militantes, la Gobernadora buscó motivar a su frente electoral en una elección que asoma como muy compleja por para el oficialismo. "Todo este equipo que trabajó cuatro años es consciente de lo que falta. ¿Hicimos suficiente para los hospitales? No. ¿Reparamos todas las rutas? No. ¿Resolvimos todos los problemas que tienen las escuelas? No. Pero empezamos, y como empezamos sabemos cómo seguir", aseguró.

 

Antes de la Gobernadora habló el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. LPO había adelantado que el candidato a primer diputado nacional mide bien en las encuestas y tendrá un rol protagónico en la campaña.

 

El ministro lanzó cifras sobre su gestión al frente del ministerio más caliente de la administración bonaerense. Aseguró que durante estos tres años y medio de gobierno hubo 122 mil procedimiento anti drogas, 42 mil más que los que se hicieron durante los ocho años de gestión de Scioli.

 

También aseguró que hay unos 3.000 barrabravas que no pueden ingresar a los estadios de fútbol. "Hoy tenemos 100 barras presos y en 2015 ninguno tenía restricciones", aseguró.

 

Este mediodía, Vidal recorrió las ciudades de Chivilcoy y General Arenales. En este último distrito, inauguró el puente ubicado sobre el acceso a la ciudad que reemplazó al que se había derrumbado en el 2017, durante una inundación debido a intensas lluvias. La Gobernadora destacó que el puente caído estuvo 80 años en el lugar y nunca había sido reparado.

 

"Hicimos 300 obras hidráulicas en toda la provincia que empezaron y se terminaron, y hay otras 190 en ejecución que se van a terminar en los próximos años, gobierne quién gobierne. Eso es lo importante, lo concreto, no los discursos", dijo en General Arenales. 

Comentá la nota