Vidal pospuso la paritaria y los docentes respondieron: "Nos están empujando al paro"

La reunión fue convocada a las 17, se pasó a las 19 y a las 21, pero nunca arrancó. En Provincia esperan que se destrabe la situación nacional. Los gremios ya hablan de paro.

El ejecutivo bonaerense decidió posponer otra vez la reunión con los gremios docentes que estaba programada para este miércoles. La encuentro se modificó en tres ocasiones en el mismo día; entrada la noche los gremios que hicieron guardia en la sede el ministerio de Economía levantaron campamento ante la falta de certezas de una resolución en la paritaria nacional. Se espera que este jueves se lleve adelante una reunión que logre destrabar el conflicto a 5 días del inicio de clases. Fue convocada a las 19.

“Estamos absolutamente indignados y responsabilizamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires a que dé una propuesta concreta en el orden de la Provincia para que los docentes podamos discutirla en cada una de las bases”, expresó María Laura Torre secretaria gremial de SUTEBA, uno de los gremios que integra el Frente Gremial Docente (FGD).

Los maestros ya hablan de un paro y responsabilizan a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal ante la posibilidad de que las clases no empiecen en tiempo y forma. “La responsabilidad la tiene el gobierno provincial, hace una semana que este conflicto se tendría que haber solucionado”, avisó por su parte René Cruz, el vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). 

Además, Cruz, advirtió sobre medidas de acción directa, ante la no resolución del tema. “Nos están empujando al paro del 29, la responsabilidad es del gobierno nacional y el gobierno provincial”.

La llave la tiene la paritaria nacional. Es que el aumento del que se habló en un momento del 40 por ciento es solo para siete provincias y, ese índice, representa solo al 5 por ciento de los docentes. La provincia de Buenos Aires no está incluida dentro de esas provincias y el ofrecimiento nacional de un 25 por ciento, implosiona la situación bonaerense. El jueves continuarán las negociaciones. 

Comentá la nota