Vidal promulgó la Ley que obliga a legisladores y candidatos a declarar su patrimonio

Vidal promulgó la Ley que obliga a legisladores y candidatos a declarar su patrimonio

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial. La norma establece la obligatoriedad de declarar el patrimonio a todos los agentes públicos provinciales y las empresas del Estado bonaerense.

A través del Decreto 2018-3, la gobernadora María Eugenia Vidal promulgó la ley que extiende la obligatoriedad de presentar sus declaraciones juradas a todos los miembros del Poder Legislativo.

En este sentido, fueron alcanzados por la normativa tanto los diputados y senadores provinciales, como demás autoridades de ambas cámaras. Además, una de las novedades es que a partir de ahora también deberán declarar sus bienes los candidatos a cargos electivos de la provincia de Buenos Aires, cuestión que sí era obligatorio para quienes se presentaran en orden nacional.

Por ello, a partir de 2019, deberán presentar sus DDJJ tanto los candidatos a ocupar cargos en el Poder Ejecutivo como Legislativo.

“La Declaración Jurada patrimonial deberá contener la totalidad de los datos personales, patrimoniales y de ingresos y egresos del sujeto obligado, cónyuge o conviviente, hijos menores no emancipados y de las personas a su cargo. Asimismo, los funcionarios y agentes alcanzados incluirán sus antecedentes laborales y profesionales de los últimos dos años, sean o no remunerados”, especifica la normativa

Cabe destacar que cuando asumió María Eugenia Vidal se impulsó la obligatoriedad de presentar las DDJJ a todos los miembros del Poder Ejecutivo, así como también al cuerpo policial bonaerense. 

Comentá la nota