Vidal ratificó su reclamo por el Fondo del Conurbano

Vidal ratificó su reclamo por el Fondo del Conurbano

La gobernadora María Eugenia Vidal ratificó el reclamo para que sea actualizado el Fondo del Conurbano bonaerense, que permanece congelado desde 1996, como uno de los aspectos principales que llevará adelante su gestión y Cambiemoscon miras a las elecciones de octubre.

 

“Pelear por el Fondo del Conurbano es mi obligación y mi responsabilidad”, indicó la mandataria durante una conferencia de prensa.

En referencia a los fondos que su distrito pretende recuperar y que podrían ser destinados a obras tales como cloacas, hospitales y escuelas, la gobernadora sostuvo que “hemos sido discriminados y no puede ser que exista un fondo donde todas las provincias participen y la que menos reciba sea la de Buenos Aires. Eso es insostenible. Vamos a seguir dando pelea para que los bonaerenses tengan lo que corresponde”.

Por su parte, la segunda precandidata a senadora nacional, Gladys González, reforzó y respaldó el pedido por el fondo, lo que permitirá tener presupuesto para invertir en obras en la provincia, “como agua potable, asfalto y cloacas”.

Finalmente, cabe destacar que el Fondo del Conurbano fue creado en 1992 y se financia con el 10 por ciento de la recaudación del impuesto a las Ganancias, aunque en 1996 se fijó un tope de 650 millones de pesos para Buenos Aires y el excedente de lo recaudado por este impuesto se comenzó a repartir entre el resto de las provincias.

Según consta en el reclamo que el distrito llevó ante la Corte Suprema de Justicia, la Provincia aporta entre el 37 y el 40 por ciento de los fondos a la Nación, en tanto recibe el 18 por ciento de fondos coparticipables.

Comentá la nota