Vidal se reunió con Stolbizer y niegan que le haya propuesto ir a la Corte

Vidal se reunió con Stolbizer y niegan que le haya propuesto ir a la Corte

La dirigente del GEN visitó a la gobernadora. Buscan marcar su distancia con Sergio Massa

Margarita Stolbizer se reunió hace una semana con María Eugenia Vidal, en un encuentro que desató versiones sobre una propuesta para que ocupe uno de los puestos vacantes de la Suprema Corte de Justicia, una oferta que fue desmentida a LPO desde el entorno de la gobernadora. 

Si bien ambas buscaron mantener el encuentro en reserva, LPO pudo confirmar por fuentes de Cambiemos que efectivamente tuvo lugar en la residencia de la gobernadora en Morón. Sin embargo, aclararon que no es algo "inusual", ya que se ven de modo más frecuente de lo que suele trascender.  

Stolbizer y Vidal cosechan su buena relación desde hace años y esta última reunión se dio en medio del acercamiento de Sergio Massa al PJ y su encuentro para limar asperezas con Florencio Randazzo, donde incluso se plantearon la posibilidad de un armado conjunto en la Provincia de cara a las elecciones de 2019.

Sobre el encuentro de Stolbizer y Vidal hubo diferentes especulaciones. La primera versión fuerte era que la gobernadora le ofreció a Stolbizer que ocupe uno de los puestos vacantes en la Suprema Corte de Justicia.

Sin embargo, allegados a Vidal dijeron a este medio que esa propuesta no existió y que está "descartada" la posibilidad de que Stolbizer vaya a la Corte. "No es nuestra prioridad, estamos centrados en la reforma judicial", explicaron a este medio.

Stolbizer se acerca a Vidal y buscan distancia de Massa 

Luego hubo otra versión, que contaron a LPO fuentes de Cambiemos: Vidal quiere crear una suerte de "Consejo de Notables" bonaerense -que trataría temas sensibles relacionados a la justicia y la seguridad- y busca que Stolbizer encabece ese organismo. 

Si bien voceros de Vidal lo negaron, fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron que se reúnen seguido y que existieron varias propuestas.

Con su acercamiento a Vidal, Stolbizer también busca marcar su distancia con Massa, que si bien se mantiene alejado de las negociaciones del peronismo nacional, tiene a varios de sus hombres participando en el PJ Bonaerense. 

 

El tigrense también mantiene lazos con el sector de los gobernadores y Miguel Pichetto, aunque como contó LPO no participará del próximo encuentro del peronismo. En su entorno, aseguran que está dedicado a "fortalecer institucionalmente el Frente Renovador" y descartan que se meta por ahora en debates sobre el PJ.

Comentá la nota