Vidal revisa nombre por nombre las listas seccionales y se dilata el cierre

Vidal revisa nombre por nombre las listas seccionales y se dilata el cierre

Los nombres suben y bajan en un documento que solo tiene Federico Salvai en su iPad.

Existen pocas certezas y todo esta sujeto a modificaciones hasta las últimas horas del sábado. Los nombres para conformar las listas seccionales de Cambiemos suben, bajan, salen e ingresan del iPad de Federico Salvai. María Eugenia Vidal revisa nombre por nombre, veta y agrega. La idea era tener todo listo mañana, pero fuentes del gobierno aseguran que todo se demorará hasta las últimas horas del sábado.

Los esquemas se transforman todo el tiempo y algunas secciones electorales están más complicadas que otras. Incluso no se descarta que los armadores políticos desembarquen en algunos territorios complicados para cerrar acuerdos en personas.

 

Hoy, la lista de la Primera estaba encabezada por el radical Roberto Costa, jefe de los senadores de Cambiemos en la Legislatura. El segundo lugar será para alguien que definirá Jorge Macri y en tercer escaño se ubicaba Daniela Reich, esposa de Diego Valenzuela y actual subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de Tres de Febrero.

 

En la Segunda se eligen diputados y sigue en el primer lugar Santiago Passaglia, el hijo del ahora ex intendente y titular del Instituto de la Vivienda, Ismael Passaglia. En segundo lugar está Sandra Paris, una radical que se alinea tras el vicegobernador Daniel Salvador con un fuerte armado en Zárate, donde intentó ganarle la intendencia a Osvaldo Cáffaro.

 

Más abajo, en el tercer lugar aparece Matías Ranzini, subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad, un hombre muy cercano a Cristian Ritondo. En tanto, en el cuarto no hay un nombre definido y en quinto fue solicitado por el radical Facundo Manes.

La Tercera -sur del Conurbano- elige diputados. Allí la definición de designar a Bullrich como primer candidato a senador nacional ordenará los nombres. El primer lugar estaba reservado a Alejandro Finocchiaro, su par en el gobierno bonaerense que ahora reemplazará a Bullrich en Nación si se confirma finalmente la candidatura.

 

El segundo lugar es para Gabriela Besana, actual directora de Programación y Gestión Municipal del gobierno provincial y mano derecha de Federico Salvai.

 

El tercer lugar es para Adrián Urreli, el jefe de Gabinete de Néstor Grindetti en Lanús. El cuarto espacio es para Maricel Etchecoin Moro, una discípula de Elisa Carrió. El quinto lugar es para el radicalismo (podría ser Fernando Pérez) y el sexto para María Elena Torresi.

 

Por la Cuarta ingresarán siete senadores el primer lugar podría ser para el actual secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini (cuñado del intendente Pablo Petrecca). El segundo lugar es para Lourdes Zaccardi, una funcionaria de Anses de Chivilcoy.

 

En tanto, Emilio Monzó pelea para colar allí a Silvina Vaccarezza, una referente de Alberti que tiene un cargo en Desarrollo Social de la Nación.

 

Pero la sección más compleja de cerrar es la Quinta. Allí no hay definiciones concretas. Hasta hace algunas semanas se especulaba con que Vilma Baragiola encabece la lista, pero en las últimas horas trascendió que encabezaría la lista de concejales. En los primeros lugares estará además Carlos Fernández, actual senador provincial y ladero de Ricardo Alfonsín en la estructura partidaria bonaernese del radicalismo. También buscaba un lugar entre los primeros espacios Marcos ‘Cotoco' García un referente del Partido de La Costa cercano a Gerónimo Venegas.

 

La Sexta renueva diputados. Allí, Santiago Nardelli y Rosío Antinori renovarán sus bancas. En tercer lugar está Emiliano Balbín, un referente radical de Salliqueló, nieto de Ricardo Balbín.

 

Un nombre que parecía cerrado era el de Manuel Vidal, funcionario del ministerio de Educación bonaerense que forma parte de las negociaciones paritarias con los gremios docentes. Con la definición de Bullrich podría recalar en el gobierno nacional. También en la sexta sonaba fuerte la presidenta del bloque de concejales de Cambiemos en Tres Arroyos, Laura Aprile.

 

Por la Séptima ingresan tres senadores. Elisa Carrió pidió el primer lugar de esa nómina. Allí irá Juan Manuel López, un asesor legislativo de la diputada. Para el segundo lugar (una mujer, según la ley de paridad) no hay definiciones. En tanto, para el tercero aparece Franco Cominotto, un radical de Olavarría.

 

Por último, para la Octava Sección (donde se eligen seis diputados), la versión más fuerte en las últimas horas es que el primer lugar será para Carolina Piparo, la mujer que perdió su embarazo luego de ser baleada por motochorros en una salida bancaria en La Plata. Piparo se computará para el sector de Monzó, toda vez que desde allí comenzaron a medir su impacto en la opinión pública.

 

El segundo lugar será para la UCR. Los nombres que suenan son el de Diego Rovella y el de Claudio Franjul. En tanto, el tercer y cuarto lugar sería para funcionarios de Julio Garro. El tercero para Natalia Vallejos (jefa de Gabinete) y el cuarto Nelson Marino (secretario de Gobierno).

Comentá la nota