Vidal tampoco acordó todavía con los judiciales: vuelven a parar mañana

Vidal tampoco acordó todavía con los judiciales: vuelven a parar mañana

La medida de fuerza afectará el funcionamiento de las 19 departamentales de la Provincia. También paran los profesionales de la salud.

Trabajadores judiciales bonaerenses realizarán mañana un nuevo paro de actividades en reclamo de una convocatoria salarial por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza dispuesta por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en articulación con los paros que llevan a cabo el Frente de Unidad Docente y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) afectará el funcionamiento de las 19 departamentales de la Provincia.

“En el contexto de inflación que padece el país, cada día que pasa sin acordar un incremento salarial con los trabajadores judiciales aumenta la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario”, dijo Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Y agregó que “por eso le exigimos a la gobernadora que respete las normas que regulan la negociación colectiva y reanude en forma inmediata la negociación paritaria con la AJB”.

Vale recordar que en mayo pasado el gremio logró, mediante una presentación judicial, la primer y única convocatoria a paritaria por parte del Ejecutivo.

En ese encuentro, la AJB rechazó la oferta del 15% de aumento en tres cuotas más una cláusula de revisión de la inflación.

La AJB reclama fundamentalmente una suba del 25% retroactiva a enero, en una sola cuota y con cláusula gatillo.

También exige la devolución de los descuentos por días de paro, el pase a planta permanente de los tercerizados, contratados y pasantes y la restitución del 3% de antigüedad, entre otras cuestiones.

El jueves y viernes próximos el sindicato realizará asambleas en todas las departamentales para definir la continuidad de la lucha.

También los profesionales de la salud

También los médicos y demás profesionales de los hospitales públicos votarán este viernes 31 nuevas medidas de fuerza si el gobierno de Vidal no los convoca a un encuentro paritario.

Cabe destacar que los profesionales sanitarios nucleados en la asociación sindical Cicop también rechazaron la única oferta de aumento realizada por el Ejecutivo provincial (un 15% en 3 cuotas con cláusula de revisión de la inflación más una suma por presentismo).

Comentá la nota