"Vidal no tiene rivales en la Provincia"

El jefe comunal de Olavarría va por un nuevo mandato y está seguro de que lo conseguirá, al igual que la Gobernadora y el Presidente. Defiende a capa y espada la gestión Cambiemos y se refiere a la división del peronismo.

Los comicios están a la vuelta de la esquina. Los candidatos se preparan para la cita; sobre todo, los intendentes, sean oficialistas u opositores. Entre los primeros se encuentra el olavarriense Ezequiel Galli, quien asegura que en la calle, la gente le dice que no quiere volver atrás. Además destaca que la Gobernadora, María Eugenia Vidal, ganará de manera cómoda en la Provincia; y explica por qué habría que ponerles punto final a las PASO. A continuación, La Tecla y el jefe comunal amarillo, mano a mano.

-Desde tu lugar podés defender la gestión local, pero ¿cómo se hace para defender la administración Macri, que incluye una gran inflación, los tarifazos?

-Siempre defendimos la gestión nacional, y lo vamos a seguir haciendo. Estamos convencidos de que para llegar al resultado que se está buscando hay que pasar por determinadas situaciones que son antipáticas y con las que la gente no está de acuerdo. Pero entendemos que es necesario ordenar este país y reorganizar el Estado.

-¿Qué se puede mostrar en estos tres años?

-Pese a las dificultades, en estos tres años se logró muchísimo. Y son cosas que se pueden salir a contar y que se van a seguir dando. Los vecinos saben que hay un gobierno que dejó de ser corrupto, que hay un Presidente que tiene la mira puesta en hacer más eficiente al Estado. En estos tres años se construyeron más autopistas que en los anteriores setenta. Hay que salir a contar todas estas cosas. Obviamente que la inflación es un problema, por eso seguimos luchando día a día para reducirla. Es la preocupación más grande de esta gestión, pero entendemos que el camino por el que transitamos es el correcto.

-¿Estás convencido de que se va a poder convencer a los arrepentidos?

-Sí, estoy convencido; creemos que la economía va a tener un repunte. Insisto: hay que salir a contar todas las cosas buenas que se hicieron y están haciendo. Por supuesto que en el día a día nos hacen planteos por las dificultades que se atraviesan, como el tema de las tarifas. El tema de los subsidios no daba para más. Lo que es gratis, en algún momento, alguien lo tiene que pagar. Si no se tomaban las medidas que se tomaron iba a estallar todo por los aires.

-Hace un tiempo se pidió desde un sector de Cambiemos por el desdoblamiento de las elecciones y, tras la negativa, se pide por la eliminación de las PASO. ¿Qué se está buscando?

-Son debates que está bueno que se den en este momento. Con respecto al desdoblamiento, lo que yo dije fue que podía tener un buen efecto: quitarle poder de fuego al kirchnerismo. Pero remarqué que siempre vamos a trabajar en tándem con Nación y Provincia, pensando en lo mejor para el espacio. Nunca, María Eugenia iba a hacer algo que no sea pensando en la reelección de Mauricio Macri.

-¿Eliminar las PASO, también, les quitaría poder de fuego a los K?

-Mi planteo pasa por una cuestión económica. No es momento para gastar 6 mil millones de pesos en una elección que, en la gran mayoría de los casos, no define nada. Los espacios que tengan que definir candidaturas, antes tienen que hacerlo puertas adentro a través de una interna partidaria.

-Cuando se hablaba de desdoblar, el contraataque K fue instalar la versión de “Cristina Gobernadora”. ¿El verdadero motivo de la marcha atrás no fue el miedo a perder?

-No, en absoluto. No tengo duda de que María Eugenia no tiene rival en la Provincia. Es la mejor gestión de la provincia de Buenos Aires en toda la historia. La Provincia está en orden, es transparente. No hablamos más de deudas a proveedores, de pagar aguinaldos en cuotas. Con sus complejidades lógicas, pero la Provincia está ordenada financiera y económicamente. No pasa por los rivales, insisto, no los tiene. Si tomó esa decisión es porque piensa acompañar a Mauricio. Tenemos que tirar todos para el mismo lado y alcanzar, como mínimo, los números de 2015.

Comentá la nota