Vidal volvió a reunirse con sus ministros y evitó el tema electoral

Vidal volvió a reunirse con sus ministros y evitó el tema electoral

En su primera reunión de gabinete del año priorizó las perspectivas del campo y los temas de salud pública y educación 

En la primera reunión del año, tras las vacaciones, la gobernadoraMaría Eugenia Vidal analizó con sus ministros una variada agenda de temas provinciales, desde los casos de hantavirus en el país y las perspectivas en el campo hasta las escuelas abiertas de verano y los avances en materia de derechos humanos. En el comienzo del año electoral no se habló del conflicto docente ni se abordaron temas vinculados con las elecciones de este año, insistieron fuentes gubernamentales.

Vidal tiene pendiente una reunión con el presidente Mauricio Macri , por lo que -aseguraron en la provincia- no hay novedades sobre la posibilidad de que se resuelva undesdoblamiento de las elecciones.

ADEMÁSLas prioridades de Macri en su vuelta a la Casa RosadaLa figura de Roberto Lavagna en el año electoral

Las fuentes indicaron que se avanzará en la posibilidad de un desdoblamiento de la cita electoral siempre y cuando no perjudique a Macri.

Esta decisión se tomaría solo a fines de febrero, cuando se espera que emita un dictamen la comisión bicameral constituida en la provincia para estudiar el posible cambio electoral. El pronunciamiento del organismo, sin embargo, no tendrá carácter vinculante.

Vidal aún no hizo ninguna mención oficial sobre la posibilidad de presentarse nuevamente como candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, pese a los rumores que dan por descontado su postulación.

La primera reunión de gabinete del año duró poco más de una hora. A la salida, el vicegobernador Daniel Salvador explicó los puntos más importantes analizados en el encuentro y ratificó que no se habló del posible desdoblamiento de las elecciones. Aclaró que la reunión fue convocada para que cada ministro desarrollara temas determinados, atinentes a sus áreas.

Sin embargo, Salvador dijo que, en su opinión, "hay algo muy importante, que es una comisión que está trabajando, que está integrada por todos los espacios políticos que tienen representación en la Legislatura". Y confirmó que hacia finales de febrero se tomarán las decisiones políticas.

"Siempre pensando en lo que sea mejor para la provincia de Buenos Aires, para fortalecer el sistema electoral. Que sean temas que no están vinculados con intencionalidades políticas", concluyó el vicegobernador.

Entre otras exposiciones, el ministro de Salud, Andrés Scarsi se refirió a los casos de hantavirus. Su objetivo fue llevar tranquilidad: explicó que la cepa que circula en provincia de Buenos Aires es la misma del año pasado, cuando se detectaron 25 casos, y que no tiene que ver con lo que está ocurriendo en el sur del país.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, dio un informe sobre la situación productiva de la provincia. Presentó buenas perspectivas para este año, con el eje en la ganadería y la agricultura, sobre todo los ingresos que van a generarse en el circuito productivo bonaerense. Sobre las inundaciones en Santa Fe explicó que el alerta no tocaría territorio bonaerense, pero habrá que estar atentos.

 

 

El director general de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, hizo una presentación sobre las 2000 escuelas abiertas en verano, donde se desarrollan actividades artísticas y de robótica. Y el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, habló de los avances en esa materia: sobre todo la señalización de los espacios de memoria y la digitalización de partidas de nacimiento que facilitó a los que están abocados a la búsqueda de nietos para recuperar la identidad.

 

Comentá la nota