Vidal:"si no nos unimos, los empresarios nos van a aplastar"

Vidal:

En el marco de buscar soluciones a los trabajadores despedidos de la empresa Baker Hughes.

El Secretario General del Sindicato Petrolero Claudio Vidal aseguro que se mantienen reuniones con parte del directorio de YPF "en pos de mantener los puestos de trabajo, especialmente con los compañeros de Baker".

Primero fue el conflicto de San Antonio y ahora Baker "jamás pensamos en vivir esta situación en el país, no solo en la actividad petrolera, sino e nivel general, hoy hay manifestaciones de miles de despedidos en la Argentina y reclamando frente al Ministerio de Trabajo".

"Esto no es culpa de los sindicatos, vivimos peleando situaciones con los empresarios, y ellos buscando excusas, sabiendo que si le paramos, ellos comprar petróleo afuera, producen combustibles y su rentabilidad es mayor por ende ganan mas plata".

Vidal aseguró que se hecho mucho daño con las medidas irracionales "Esa medida de fuerza extorsiva (la de San Antonio), trajo muchas consecuencias, hay empresarios que están cansados de tantos conflictos y cortes de ruta, lo peor que son dentro de la misma actividad, sabemos que vivimos en una realidad muy dura, por eso hay defenderla y pelearla".

Respecto a situaciones que se generan en el marco del mundo laboral petrolero Vidal indico que se quiere destruir al gremio "produciendo conflictos".

"Hay gente que no le dan los votos para la próxima elección y quieren que se caiga el sindicato, no les interesa soluciones, solo le interesa mantener latentes los conflictos, los mismos apellidos de siempre que buscan destruir la comisión directiva, ligados a la cuestión política, que buscan el beneficio propio e individual, están operando con sectores opositores" expresó.

Para finalizar Vidal pidió que se mire la historia reciente y no dejen que destruyan la Institución "Hay gente que ve nuestro esfuerzo y no quiere volver al pasado, hoy lo mejor que le pueda pasar a los trabajadores es tener un sindicato, sino miren para atrás, en tiempos de la Intervención, con el barril a 100 dólares, nos entregaron el peor convenio y despidieron a 700 trabajadores, se imaginan que pueden hacer si tienen 10 mil trabajadores sin un sindicato, directamente nos aplastan

Comentá la nota