El video del desplante de Vidal: visitó Ensenada a escondidas y ninguneó a los trabajadores que se acercaron a dialogar

Durante la jornada de este miércoles, María Eugenia Vidal arribó a Ensenada para visitar el avance de las obras en la planta potabilizadora de ABSA en Punta Lara. Conociendo el gran descontento que existe en los habitantes de la ciudad con la gestión Provincial y Nacional de Cambiemos, quienes manejan la logística de la funcionaria decidieron no difundir la actividad; sin embargo, los propios trabajadores de la empresa se encargaron de replicarlo.

Un grupo reducido de vecinos, periodistas, trabajadores del Astillero Río Santiago nucleados en ATE y el presidente del Bloque de concejales del FpV, Martín Slobodian, aguardaron  en la puerta del establecimiento la llegada de la gobernadora, con quien buscaban entablar un diálogo. Lejos de ello, la mandataria bonaerense ingresó con una flota de vehículos de alta gama, sin ni siquiera abrir las ventanillas.

Luego de 20 minutos, cuando la comitiva estaba por retirarse del lugar, llegó Fabiola García, representante de las mujeres de la construcción y esposa del secretario general de la UOCRA Seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina. Del mismo modo que el resto de los presentes, buscaba dialogar con Vidal, pero solo recibió empujones de la custodia y el ninguneo de la mandataria provincial.

“Le puso una perimetral a los trabajadores y trabajadoras que están reconstruyendo esta Planta, puso un vallado y no se acerca al pueblo, no se roza con la gente, una vergüenza que traten al laburante del modo que lo están haciendo, como si fuesen delincuentes”, manifestó García.

Furiosa por la falta de diálogo y el ninguneo, la veedora del gremio de la construcción añadió: “Vienen por todo, por los convenios colectivos de trabajo, son explotadores, oligarcas y neoliberalaes. Esto parece la época del Proceso, quieren debilitar a los gremios para que los trabajadores no tengan representación, desaparecen ciudadanos como Maldonado”.

Asimismo, en diálogo con NOVA, sostuvo que “también le quería explicar a la gobernadora todo lo que hace el ‘Pata’ Medina, para que ella tenga conocimiento de la incansable contención social que realiza el gremio para los que no tienen empleo, ocupando el rol del Estado ausente”.

En ese sentido, denunció una maniobra del Gobierno para debilitar a los sindicatos: “El ministro de Trabajo de la Provincia (Marcelo Villegas) coacciona a los empresarios para que bajen los valores, y, de este modo, dejar de dignificar a los obreros. Por defender las conquistas, persiguen al Pata y los quieren meter preso, no lo vamos a permitir”.

Por su parte, los trabajadores del Astillero Río Santiago nucleados en ATE Ensenada llegaron a la Planta Potabilizadora de ABSA con el único objetivo de entregarle en mano un petitorio a la mandataria, donde le piden financiamiento  e inversión: “Solo queremos ver que lo reciba, porque tuvimos audiencias y dialogo con otros funcionarios pero nunca nos respondieron. No queremos dialogar ni robarle tiempo, solo entregarle el documento para que lo lea”.

Sin embargo, los representantes del Gobierno (de Prensa, de Custodia y de Eventos) que llegaron antes que la comitiva para tantear el lugar, aseguraron que “la gobernadora no tiene tiempo”. Asimismo, detallaron que “Vidal va  estar aislada de los propios trabajadores de la empresa”. Esto evidencia cómo Cambiemos esconde a Vidal del roce social y solo la lleva a programas televisivos, rodeada de periodistas amigos del Gobierno, para enaltecer su figura electoral.

Comentá la nota