Video: Jorge Sola y el resúmen de un 2019 que lo llevó a lo más alto en el gremio del seguro

Video: Jorge Sola y el resúmen de un 2019 que lo llevó a lo más alto en el gremio del seguro

El secretario general del Sindicato del Seguro elaboró un balance de lo que fue el 2019 y repasa las alternativas de un año que ha sido intenso desde las esferas de la CGT, la política; y desde su propio gremio, en donde ganó las elecciones y será el próximo secretario general.

Jorge Sola hace un balance de lo que fue este 2019 para el Sindicato del Seguro sino también para el conjunto del movimiento obrero. Un año que lo ha tenido como protagonista tanto en su organización gremial en las elecciones como dentro del marco de la campaña presidencial.

El pasado 3 de julio, el Seguro desarrolló las elecciones generales en las que se determinó que en el 2020, el propio Sola asumirá la Secretaría General en lo que será la continuidad de la Lista Blanca al frente de la conducción de la entidad sindical. Quien deja el principal sillón es Raúl Martínez, histórico dirigente del SSRA.

Por otro lado, el secretario de prensa de la CGT remarca el camino hecho hasta octubre, en “un año movilizante”, y en el que la Confederación General del Trabajo ha sido determinante, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, de llevar al peronismo nuevamente a Casa Rosada.

En relación al proceso eleccionario que se avizora en la Central Obrera, Sola admite ser poseedor de una “mirada muy amplia en cuanto a la conformación del movimiento obrero”. “la inteligencia de cada uno de nosotros, tiene que ser pensando no tanto en nosotros como institución, pero sí como paraguas del trabajador”, sostiene. “Necesitamos recuperar el estadio de herramienta de poder que tiene la CGT para mejorar la sociedad”, concluye.

Comentá la nota