Con un video, Lousteau busca sumar el voto neomacrista que se hartó de la polarización

Con un video, Lousteau busca sumar el voto neomacrista que se hartó de la polarización

Se muestra como el dirigente para el gobierno sin pararse como oposición y acordar políticas de estado.

Martín Lousteau busca retener el segundo lugar en las elecciones porteñas y para eso apunta a recuperar a los votantes que reniegan del discurso de la grieta. El ex embajador en Washington pretende posicionarse como el dirigente que puede abrir al gobierno macrista sin pararse como oposición.

Con 61 palabras y menos de 30 segundos Lousteau aclara desde el primer momento que la pelea de 2017 no será por la alcaldía de la Ciudad que tanto añora. "Horacio va a seguir gobernando la Ciudad por dos años, María Eugenia va a seguir gobernando la Provincia y Mauricio va a seguir gobernando el país", explica con tono didáctico.

Fuentes de la campaña de Evolución explicaron a LPO que la búsqueda está centrada en caracterizar a Lousteau como la llave para que el macrismo se abra y acuerde políticas de estado.

 

"Lo importante es que vos te sientas representado en el Congreso, para que se discutan los problemas en serio, los del país y los tuyos", señala para darle un tono nacional al aviso y correrse de la grieta. Los "problemas en serio" refieren a las políticas económicas que hasta ahora no rindieron los frutos que el macrismo esperaba.

 

En Evolución creen que "Lousteau es mejor diputado para eso, porque Carrió que no entiende nada de economía. Aún los que quieren que les vaya bien a Macri, les conviene votar a Lousteau porque va a mejorar el gobierno. Si Macri sigue cerrado, con la polarización corre el riesgo de terminar mal", analizó uno de los armadores de Lousteau.

 

En su discurso, el economista menciona a los gobernantes del PRO por sus nombres, con ese recurso busca generar un efecto de cercanía y "sale a la pesca de algún votante desencantado de Cambiemos y romper con la estrategia de grieta que impulsan Macri y Carrió", confiaron.

 

Desde el PRO también se metieron en la campaña de Lousteau. El larretismo envió sobres para que los afiliados radicales para que voten a los candidatos oficialistas.

Comentá la nota