Video: municipales comienzan el 2020 con la ley de paritarias como principal objetivo

Video: municipales comienzan el 2020 con la ley de paritarias como principal objetivo

La Fesimubo y la CTA tendrán un camino arduo durante este 2.020 ya que su principal pelea pasará por que los intendentes se acoplen a la ley de paritarias en sus comunas.

Los municipales encaran un 2020 con fuertes desafíos en lo político, ya que su principal horizonte será que los intendentes se acoplen y cumplan con la ley de Negociación Colectivo dentro del ámbito comunal. La Ley se promulgo en noviembre de 2014 y solo 73 intendencias cumplen con la misma.

Rubén “Cholo” García, secretario general de la Fesimubo, destaca en la nota realizada para este medio, el compromiso del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en que la norma vigente sea cumplida por los intendentes. “La Ley no se toca”, le dijo el mandatario bonaerense al dirigente municipal.

Por otro lado, García le envío la semana pasada una propuesta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente. Este tiene como objeto, según narra García, para “que los trabajadores municipales sean visibilizados al más alto nivel”. Habló de esclavitud en el ámbito municipal en el interior del país.

Comentá la nota