VIDEO: Otra vez reventó el acueducto norte y Gonnet se quedó sin agua

VIDEO: Otra vez reventó el acueducto norte y Gonnet se quedó sin agua

Vecinos de la zona denunciaron una nueva rotura del acueducto norte. También advirtieron que "desde hace más de un mes" el agua pierde presión, va y viene intermitentemente y hace diez días "sale con tierra".

Este lunes a la altura de calle 2 entre 489 y 490, Gonnet, brotó el agua y se desperdiciaron cientos de litros. Ocurrió por la rotura del acueducto norte, una obra que costó más de 70 millones de pesos para terminarse y viene intentando proveer de agua potable a los vecinos de esa zona del partido. Sin embargo, muchos vecinos denuncian que aún a pesar de la creación del acueducto, los análisis dan que el agua no es potable.

"La exgobernadora María Eugenia Vidal designó como presidente de la empresa estatal provincial ABSA al ingeniero Rafael Sardella, quién en ese momento estaba y aún está vinculado al grupo presidencial, ya que fue accionista en el Correo Argentino (en la época que los Macri tenían la concesión, que como se sabe el Estado debió quitarles por falta de pago del canon) y simultáneamente a la presidencia de ABSA ejerció durante los 4 años de la gestión anterior, como gerente de la empresa SIDECO, también del grupo Macri", denunciaron los vecinos este lunes en el marco de un comunicado difundido para dar a conocer los problemas.

En esa línea, indignados por la realidad que les toca volver a vivir, señalaron que "inútiles fueron los reclamos que realizaron los vecinos, por incompatibilidad para ejercer el cargo en la función pública, ya que durante 4 años atendió de los dos lados del mostrador", denunciaron los frentistas.

"El acueducto norte, que debía abastecer de agua potable a Gonnet, se retrasó por dos años en el plazo dado por Julio Garro y nunca fue inaugurado oficialmente. Y lo peor es que cuando fue sometido a presión, no soportó y se ha venido rompiendo en los últimos dos años, en más de 100 lugares", remarcaron los vecinos y volvieron a hacer mención a los múltiples desperfectos que presentó la obra en los últimos meses.

Lo cierto es que, este lunes, el acueducto volvió a romperse y "la saga del Acueducto suma un nuevo capítulo", remarcaron y agregaron que "mientras tanto, los vecinos sufren la falta de agua que afecta prácticamente todo Gonnet".

Por su parte, voceros de la empresa informaron que trabajadores de la firma realizan las reparaciones pertinentes y que, de acuerdo a lo estipulado, los trabajos deberían culminar antes del final del día, para que el servicio comience a restablecerse paulatinamente.

Comentá la nota