Video: picante debate sobre el futuro del trabajo entre Jorge Sola y Funes de Rioja

Video: picante debate sobre el futuro del trabajo entre Jorge Sola y Funes de Rioja

En la sede del Colegio de Abogados de San Isidro, se realizó un picante y rico debate sobre el futuro del trabajo, en un panel compuesto por Jorge Sola, secretario de Prensa de la CGT y titular general electo del Sindicato del Seguro, e Ignacio Funes de Rioja, miembro del Directorio de la Unión Industrial Argentina.

En un clima ameno pero con posturas bien marcadas y diferenciadas, Jorge Sola e Ignacio Funes de Rioja, debatieron en una de las aulas del Colegio de Abogados de San Isidro sobre “Como Impacta el Futuro del Trabajo en las Nuevas Relaciones Laborales”.

El secretario de prensa de la CGT fue quien inició el debate con la columna vertebral de su discurso puesto en la coyuntura actual de la crisis en el país, la cual no permite hoy discutir siquiera “los salarios, sino los puestos de trabajo”. Pero a la vez, apostó fuertemente al diálogo entre empresarios y sindicatos, “las tensiones se acallan con el dialogo y el deseo de solucionar”, planteó al momento de hablar sobre las arduas negociaciones en el convenio colectivo.

“El desafío fue de plantear el futuro del trabajo y como coincidir en tener mejores trabajadores más productivos y mejores remunerados”, contó el secretario electo del Sindicato del Seguro. Se colocó un preciso foco en la capacitación de los trabajadores y específicamente en las nuevas tecnologías, algo que los sindicatos ya plantean desde hace algún tiempo largo a la fecha, con sus Centros de Formación.

El contrapunto del abogado y empresario Funes de Rioja, fue marcar en varios tramos de la charla la flexibilización como método de contratación laboral. “No nos trae bueno recuerdos sobre los derechos de los trabajadores, la palabra reforma hay que tomarla con una vista de corregir ciertas asimetrías, no con derechos a la baja”, lamentó el oriundo de Venado Tuerto. “Los trabajadores y representantes tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para esas funciones llevarlas al ámbito de la realidad y concretarla como bien remuneradas y en ese camino podemos coincidir, pero no vamos a claudicar en un montón de conquistas que vemos innecesarias en un afán de lucro que no tiene sentido”, reflexionó sobre una eventual reforma en la legislación laboral, pero si continuar como se hace ya que es revisar cada CCT para acomodarlo a la realidad de la modernidad laboral actual.

Comentá la nota