Video: Ramón Ayala dijo que UATRE “va a seguir invirtiendo en Necochea”

Video: Ramón Ayala dijo que UATRE “va a seguir invirtiendo en Necochea”

El camping que el gremio que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) posee en el Parque Miguel Lillo de nuestra ciudad, fue el anfitrión de la celebración por el Día de Trabajador Rural y recibió a Ramón Ayala, secretario general del sindicato que lideró hasta hace dos años el necochense Gerónimo Venegas.

 

En una charla previa al almuerzo que se brindó para más de 300 afiliados, Ayala expuso ante secretarios generales de la delegación regional de UATRE en la que expuso que “venir acá y encontrarme con tantas caras conocidas y tantos amigos, y hacerlo después de ya más de dos años de la desaparición física del compañero Venegas, o creí que después de que pasar el tiempo pensé que iba a ser más fácil venir acá y hablar con todos ustedes, pero la verdad es que la emoción sigue siendo la misma y el sentimiento también”.

“El saco de Gerónimo le queda grande a cualquier dirigente, pero nosotros, como digo siempre desde el secretariado, aprovechamos ese gran saco que tenía para cobijarnos a todos en el mismo, para aunar esfuerzos y seguir trabajando”, expresó.

Ayala remarcó que la crisis afectó profundamente al gremio pero “venimos saliendo sin dejar de atender las obras que tenemos acá en Necochea, porque se sigue trabajando en las Termas”. En esa línea, el dirigente gremial sostuvo que “ya están terminados los 18 departamentos que teníamos para hacer ahí, quiere decir que este año cuando comience la temporada vamos a tener 18 departamentos más para venir a veranear acá en Necochea”.

“Sin descuidar las otras obras, que vuelvo a repetirles, no lo estamos haciendo con la celeridad que tendríamos que hacerlo porque la situación económica también afectó a nuestra organización”, dijo y agregó que “también estamos llevando obras a distintos puntos del país”.

El titular de UATRE enfatizó que “acá, en Necochea, vamos a seguir haciendo el esfuerzo e invirtiendo como corresponde y más a partir del 10 de diciembre cuando tengamos a un intendente, que no solamente es del Partido Fe, sino que ha llevado una gestión maravillosa en el Puerto”, remarcó y aprovechó el momento para felicitar a Arturo Rojas que se encontraba sentado en la misma mesa en un claro apoyo del gremio a la candidatura del candidato de Juntos por el Cambio.

“La Necochea que viene es a través de la conducción de Arturo, es la Necochea del progreso, la Necochea que veíamos en otros años”, expresó y lamentó la situación “de abandono en la que se encuentra” nuestra ciudad.

Luego, en conferencia de prensa ante los medios locales, Ayala dijo que el edificio del ex Hotel Marino, cuya obra de remodelación lleva un largo tiempo paralizada, “en la medida que vaya mejorando la situación económica de la organización vamos a seguir construyendo, pero nuestra idea es finalizar todas las obras que Gerónimo dejó inconclusas. Lo que pasa es que la situación económica nos ha parado como se ha parado todo el país”.

Sobre la candidatura de Rojas, subrayó que “hace más de 25 años que estoy viniendo acá y nunca la he visto en el estado de abandono que la he encontrado hoy. Sin lugar a dudas, creo que la gestión de Arturo Rojas va a dar vuelta un ciento por ciento el estado de la ciudad” y agregó que “la colaboración de UATRE tanto en la campaña como en la gestión va a ser 100 x 100”.

Comentá la nota