[VIDEO] Por la vuelta de San Lorenzo, Carrefour cierra la sucursal Boedo el 5 de mayo y echará a todos sus trabajadores

[VIDEO] Por la vuelta de San Lorenzo, Carrefour cierra la sucursal Boedo el 5 de mayo y echará a todos sus trabajadores

Son cerca de 200 despidos. No van a construir otra sucursal, ni reubicarlos.  Le ofrecieron a los empleados un retiro voluntario del 175% y se les pagará los sueldos de mayo. La empresa tiene 60 días para entregar el predio. Mirá el video exclusivo al que accedió Gestión Sindical.

Polémico a más no poder. En una reunión llevada a cabo hoy, directivos franceses de Carrefour le comunicaron a los trabajadores de la sucursal Boedo (Avenida La Plata 1700) que cerrarán la tienda el 5 de mayo, porque la empresa tendrá 60 días para entregarle el predio al Club San Lorenzo de Almagro.

Hasta ahí, nada que no se estuviera hablando. Pero la desagradable sorpresa fue que en el anuncio comunicaron que se les ofrecerá una indemnización del 175% da todos los empleados (casi 200) y cobertura médica hasta fin de año. Es decir, no serán reubicados en otra tienda (ni tampoco abrirán una nueva tienda) y perderán su empleo.

La bronca de los trabajadores fue expresada de forma inmediata porque lo expresado por la empresa violaría lo estipulado por el artículo 6 de la Ley Nº 238 de la Legislatura porteña que define los términos de la restitución del predio a San Lorenzo.

Ante esta inquietud, los directivos del hipermercado se limitaron a decir que las condiciones de desvinculación son “extraordinarias”.

Comentá la nota