De Vido criticó al socialismo por oponerse al escrutinio en Santa Fe: "Son antidemocráticos"

De Vido criticó al socialismo por oponerse al escrutinio en Santa Fe:

El ministro de Planificación recibió a Omar Perotti y Alejandro Ramos, integrantes de la fórmula del Frente para la Victoria en esa provincia. Del encuentro participaron más de 60 intendentes santafesinos

Julio De Vido cargó contra el socialismo santafesino por haberse opuesto al recuento de votos en Santa Fe. "Tenemos que demostrar que estos tipos que hoy nos niegan el escrutinio son realmente antidemocráticos y poco transparentes", señaló el ministro de Planificación Federal, y agregó: "Están haciendo honor a su historia, que empieza en la Unión Democrática y termina en el UNEN, desde donde salieron corriendo porque si no iban a perder peor todavía de lo que para mí han perdido en Santa Fe".

De Vido realizó estas declaraciones durante un encuentro con Omar Perotti y Alejandro Ramos, la fórmula del Frente para la Victoria para la gobernación de Santa Fe, y a más de 60 intendentes y presidentes comunales santafesinos.

También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, José López; la senadora nacional Roxana Latorre; el senador provincial Armando Traferri; la diputada provincial Erika Gonnet y el secretario general del la Federación de la Carne, Alberto Fantini.

Al tomar la palabra, De Vido hizo alusión al 60 aniversario de los bombardeos de Plaza de Mayo durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón. "Ayer se celebraron lamentablemente 60 años del bombardeo a la Plaza de Mayo y la semana pasada también 59 del fusilamiento del General Lavalle y del Coronel Cogorno y los héroes de los basurales de José León Suarez", sostuvo al respecto.

El funcionario nacional recordó que en los aviones "venían dirigentes políticos". "Uno de ellos era Américo Ghioldi. Eso se lo tenemos que recordar permanentemente a toda la ciudadanía argentina, no sólo a los santafesinos".

"Esta es la calaña de la gente que gobierna Santa Fe, que niega y se niega a un escrutinio que está a las claras cantado que es necesario, urgente, en aras de la transparencia, de la democracia y el sistema electoral argentino. Tenemos que reclamarlo con toda nuestra fuerza. Si no, estaríamos traicionando nuestra propia esencia y a todos aquellos héroes que tuvo la resistencia peronista, a los 30.000 compañeros desaparecidos y los 35 muertos de la Plaza de Mayo que dieron la vida por tener un país más justo y soberano", sostuvo.

"De esto tenemos que hacernos cargo y es la historia la que nos demanda poner en evidencia a estos tránsfugas que saltan de un frente al otro con tal de ser antiperonistas, buscan cualquier aliado y cualquier extremo para plantear esa situación. Por eso es fundamental exigir con toda la fuerza que la ley nos permita que se revea esta decisión del Tribunal Superior de Justicia de Santa Fe que es a todas luces ilegal, ilegitima, pero profundamente antidemocrática", señaló De Vido.

Por su parte, el secretario de Transporte y candidato a vicegobernador por el FpV, Alejandro Ramos, felicitó "a los que trabajaron fuertemente y sin tibieza, porque así es como se trabaja desde el peronismo. Con la unidad y sin egoísmos, como demostraron los que están hoy acá".

En tanto, Omar Perotti destacó que "se ha podido demostrar que estamos por un camino diferente, que estamos construyendo un peronismo diferente, con actores diferentes y con formas de trabajo diferentes. Demostramos una amplitud que nos permitió que todos puedan ser parte".

Comentá la nota