De Vido y Jaime, citados a indagatoria por la creación de una aerolínea que jamás funcionó

De Vido y Jaime, citados a indagatoria por la creación de una aerolínea que jamás funcionó

Fueron llamados por el juez federal Torres, quien investiga el multimillonario gasto de creación y mantenimiento de Lafsa.

El ex ministro de Planificación Julio De Vido fue citado a una nueva declaración indagatoria en una causa que investiga el multimillonario gasto de creación y mantenimiento de Lafsa, una aerolínea que jamás prestó servicios.

El juez federal Sergio Torres convocó a 25 imputados, entre ex funcionarios kirchneristas y empresarios aeronáuticos, en indagatorias que comenzarán en agosto próximo y terminarán en septiembre, confirmaron fuentes judiciales.

Entre los citados están De Vido, el ya detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el ex subsecretario de Transporte Aerocomercial Ricardo Cirielli e integrantes del ex directorio de la aerolínea Lafsa.

 

Las indagatorias comenzarán el 2 de agosto próximo, tras la feria judicial de invierno y terminarán el 26 de septiembre con la citación a De Vido.

El ex ministro de Planificación y actual diputado nacional ya está procesado por la tragedia de Once, una resolución del juez federal Claudio Bonadío que será confirmada en los próximos días por la Cámara Federal porteña, el tribunal de apelaciones del fuero.

También fue indagado por el juez federal Julián Ercolini, quien resolverá su situación procesal en la causa por la compra de material chatarra para los trenes del ferrocarril Belgrano.

 

Además, el fiscal federal Carlos Stornelli pidió la semana pasada que se lo cite a indagatoria por supuestos sobornos y defraudación en la causa por el pago de sobornos para la adjudicación de obra pública por parte de la firma sueca Skanska.

Comentá la nota