Viedma: SOYEM y UPCN recibieron propuesta salarial del Municipio

Viedma: SOYEM y UPCN recibieron propuesta salarial del Municipio

En el marco de la Mesa de la Función Pública, la Municipalidad de Viedma propuso a los gremios SOYEM y UPCN cerrar el año con una pauta salarial de un 25% de incremento. Se planteó aplicar un 3% acumulativo en dos tramos: 1,5% en octubre y 1,5% en noviembre.

 

La comuna basó su propuesta en una medición oficial de la inflación del 15,4%, acumulada al mes de agosto (según datos del INDEC) y con un porcentaje de aumento ya acordado con los gremios del 21%.

Junto con ello, se vuelven a incrementar las asignaciones familiares acompañando los montos abonados por Nación, que significa por ejemplo abonar 1.412 pesos por hijo. A su vez, y como alternativa al incremento de los sueldos básicos, se propuso abonar una suma fija no remunerativa y no bonificable de 4.000 pesos a cancelarse junto con la segunda cuota del aguinaldo.

Cabe mencionar que el aumento aplicado el año pasado fue del 42% y que estuvo acompañado del incremento en las asignaciones familiares y el pago de una suma fija de 3.500 pesos junto con la segunda cuota del aguinaldo.

Desde esta forma, la comuna tratificó que “se sigue asumiendo una conducta sana y responsable en la administración de las finanzas municipales, garantizando el pago en término de los haberes dentro del último día hábil del mes, manteniendo en ‘blanco’ el recibo de sueldo en todos sus conceptos para la totalidad de los empleados municipales y acordando aumentos salariales que se puedan atender con recursos genuinos”.

Comentá la nota