“Se viene un invierno duro, no solamente para la pesca sino para todo Mar del Plata”

“Se viene un invierno duro, no solamente para la pesca sino para todo Mar del Plata”

“Cuando uno hace un análisis sabe que se viene un invierno duro, no solamente para la pesca sino para todo Mar del Plata” afirmó Pedro Fernández en diálogo con “el Retrato…”, para acotar que “potenciado además no hemos tenido una buena temporada de verano”

No tuvo dudas en indicar que “el único que puede encontrar la solución es el presidente de la Nación. Por eso convocamos a los compañeros, gente de Patrones de Pesca que amablemente vino acá y se comprometió a gestionar una reunión que seguramente vamos a tener en los próximos días"

Graficando la crisis que se allí se vie , fue contundente al decir “ del Puerto no puede esperar más. Lo del Puerto no se puede diluir en charlas que no tengan fundamento ni una respuesta para el sector. La falta de trabajo puede llevar a un desastre en una ciudad, y solo el presidente lo puede evitar.”

¿Qué posición ha tenido el intendente municipal?

Un par de compañeros fueron a transmitirle esto que se gestó hace unos días, y nosotros queremos que el intendente se ponga al frente de esta problemática. Hemos, desde la CGT pedido ser recibidos por el intendente y no hemos tenido eco a la solicitud. Pedimos eso hace treinta días. Por eso el jueves nos vamos a convocar en la Municipalidad, le dejaremos un documento al intendente, si es que no tiene tiempo de charlar con nosotros. Le queremos explicar esta gran problemática que estamos teniendo en diferentes sectores de la ciudad. 

¿Cree que esta negativa a atendernos se deba a que usted integró una lista opositora?

No. El intendente es muy inteligente para pensar eso. Creo que tiene muchos problemas a resolver, pero consideramos que somos un movimiento importante y pedimos al intendente que convoque a un encuentro permanente en el cual todos los sectores puedan debatir acerca de qué hacer.

Cuando “el Retrato…” le preguntó acerca de la cantidad de gente afectada, Fernández no quiso arriesgar un número “Esto es día a día. Hay barcos que tendrían que estar trayendo pescado y están varados en el puerto y no han salido a pescar y que hay otros que salieron y se van a quedar porque se les venció el cupo. Pescado hay, pero hay que traerlo a tierra para dar trabajo.

¿Cómo toman esto los empresarios?

Los barcos congeladores siguen saliendo. Eso es menos gasto para el empresario. Los fresqueros, que son los que salen y ocupan mano de obra trabajadora, no están saliendo. Y lo que nos interesa es que salgan a traer el pescado

Finalmente Pedro Fernández fue claro al remarcar que “O se resuelve o explota. La gente, al no tener trabajo y estar angustiado, seguramente salga a la calle. Y cuando la gente salga a la calle, los dirigentes estaremos al frente de esa movilización”.

Comentá la nota