Se viene una jornada de protesta de los empleados municipales

Se viene una jornada de protesta de los empleados municipales
El sindicato que agrupa a los empleados de la Intendencia anunció que realizará una jornada de protesta que podría incluir un paro de actividades. La decisión fue tomada en rigor por la...
El sindicato que agrupa a los empleados de la Intendencia anunció que realizará una jornada de protesta que podría incluir un paro de actividades. La decisión fue tomada en rigor por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) que todavía no determinó la fecha de la medida en demanda de un convenio colectivo de trabajo (CCT) y el salario mínimo, vital y móvil para el sector.

En ese sentido, la CTM se reunirá el próximo 5 de julio en la ciudad de Salta donde acudirán todos los secretarios generales de los gremios municipales del país. "Allí decidiremos el día de una jornada de lucha", adelantó Antonio Ratner, del gremio municipal rosarino

Huelga. La jornada podría comprender una huelga, movilizaciones o cortes de ruta en todas las ciudades del país, "lo que incluirá a Rosario", dijo el dirigente gremial local.

Asimismo, Ratner señaló: "Llegamos a esta situación debido a que hemos pedido audiencia con la presidenta Cristina Kirchner y nunca nos dio la cita".

En todo el país hay 600 mil trabajadores municipales cuyos máximos referentes comenzaron una serie de reuniones en 2011 con la jefa del Estado en las que también participaron autoridades del Ministerio de Trabajo.

"El convenio colectivo es algo que tienen todos los gremios, menos los empleados municipales y nadie lo puede explicar", se quejó Ratner antes de añadir que "también es un elemento fundamental para mejorar el nivel de ingreso"

Luego de que pasaran dos años de los primeros encuentros con las autoridades nacionales, la CTM radicó una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) .

"Mientras tanto hay provincias en el país donde los empleados de los municipios cobran 900 pesos", denunció Ratner.

Comentá la nota