Se viene un paro general por la inseguridad

Se viene un paro general por la inseguridad

La inseguridad afecta a trabajadores de los distintos rubros de la actividad económica, quienes se reunieron en la sede del sindicato de taxis de Rosario. El jueves próximo le pondrán fecha y modalidad a un paro general.

En el marco de la inseguridad reinante en Rosario y que afecta a trabajadores de los distintos rubros de la actividad económica, hoy se han reunido en la sede del sindicato de taxis de Rosario los gremios de Smata, Aceiteros, Aota, Obras Sanitarias, Calzado, Domésticos, Garajistas, Peluqueros, Madederos, entre otros y con el respaldo de la CGT Rosario para consensuar juntos una medida de fuerza que se traducirá en un paro general con fecha a convenir.

"Ya no le creemos mas a las autoridades que nos tienen que brindar seguridad", dijo el anfitrión de la reunión, Horacio Boix.

Asimismo, Oscar Barrionuevo, de Obras Sanitarias señaló que "a todos nos puede tocar un hecho de inseguridad en la ciudad por eso debemos unir al movimiento obrero para exigir que nos brinden seguridad".

Cabe indicar que el titular de la CGT Rosario (Rubén Lopez) "ha brindado su apoyo y acompañara la medida de fuerza que se consensúe entre los gremios", según adelanto Boix.

También se pronunció el titular del sindicato de choferes de colectivos Aota quien adelantó "todos los día sufrimos robos en los colectivos cosa que pone en peligro la integridad física de los choferes como pasajeros".

Por lo pronto, se trasladó una nueva reunión para el jueves próximo en la sede del sindicato metalúrgico (UOM) donde de "ahí con todos los gremios que nos reunamos saldrá la fecha y la modalidad de la medida de fuerza", comunicaron los gremios reunidos en el sindicato de Taxis.

Comentá la nota